Bronce para los miguelturreños en el Campeonato de Castilla La Mancha de Voley Playa Cadete

Bronce para los miguelturreños en el Campeonato de Castilla La Mancha de Voley Playa Cadete

Almagro Noticias.- El pasado sábado tuvimos una muestra más del buen nivel que se está alcanzando en nuestra localidad en Voley Playa. En el torneo regional los cadetes Manuel García, Alberto Loro y Christopher Morcillo quedaron en 3ª posición quedando muy cerca de lograr el pase al Campeonato de España. La misma posición consiguieron en categoría femenina Alba Hervás y Lorena Sánchez demostrando ambos equipos en la cancha el esfuerzo realizado a lo largo de esta temporada.

Esta edición del torneo regional tuvo lugar en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra así nuestros chicos y chicas contaron también con el apoyo de la afición local, pudiendo verse a las mejores parejas escolares de nuestra región peleando por conseguir la ansiada clasificación al torneo nacional.

En el torneo masculino los miguelturreños llegaron invictos a la semifinal sin excesivos problemas en sus encuentros. Fue en esta eliminatoria donde se volvían a cruzar con la pareja de primos guadalajareños Vargas-Vargas a quienes ya habían ganado sin mayores dificultades en la fase de grupo, sin embargo un partido duro en el que se notó el cansancio y el jugar a las 4 de la tarde hizo que los locales se quedasen fuera de la final ante quienes finalmente serían los campeones del torneo apesadumbrados tras caer con unos rivales a los que ya se habían impuesto. En el 3º y 4º puesto vencieron por clara diferencia a la pareja conquense Crespo-Malla logrando la medalla de bronce.

Por la parte femenina eran dos las parejas miguelturreñas que participaban. La joven pareja De la Beldad-Matas quedó eliminada en 2ª fase tras ceder dos partidos extremadamente igualados y dejando buenas sensaciones para el próximo curso en el que mantendrán la categoría. La pareja Hervás-Sánchez consiguió llegar hasta semifinales pero el haber perdido un partido en la primera fase hizo que el cruce de semis fuese ante la dura pareja de Guadalajara formada por las gemelas Laura y Silvia García a quienes no lograron imponerse a pesar de ser superiores en algunas fases del partido. En el 3º y 4º puesto supieron dar la talla como los chicos imponiéndose a las albaceteñas Ventosa-Carratalá-Esteve.

Gran trabajo de nuestros jóvenes a pesar de no lograr la victoria y gran torneo el vivido en nuestra localidad el cual organizaba la JCCM a través de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha y se pudo realizar en nuestra localidad gracias al apoyo del ADV Miguelturra y la Concejalía de Deportes de Miguelturra.

Las esperanzas ahora quedan en los dos equipos infantil masculino de nuestro pueblo que se desplazan el próximo sábado 14 de junio a Guadalajara a disputar el correspondiente torneo regional en el que aspiran a conseguir la plaza para el Campeonato de España.

Clasificación final:

CADETE MASCULINO

1º Cristian Vargas – Guillermo Vargas (Guadalajara)

2º Guillermo Cuesta – Pablo Vieco (Cuenca)

3º Manuel García – Alberto Loro – Christopher Morcillo (Miguelturra)

CADETE FEMENINO

1º Laura García – Silvia García (Guadalajara)

2º Cristina Zafrilla – Sofía Pardo – Marta Lucas (Albacete)

3º Alba Hervás – Lorena Sánchez (Miguelturra)

Más información en la web oficial www.advmiguelturra.org

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683