Bolaños: XVIII Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”

Bolaños XVIII Certamen de Pintura Rápida Arte Joven

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños convoca el XVIII Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”. El estilo y la técnica será libre y la temática girará en torno al paisaje urbano o rústico de Bolaños. Los artistas empadronados en Bolaños optarán a todos los premios. Los premios no serán acumulables.

La inscripción se hará del 11 de agosto hasta las 10 horas del 24 de agosto de 2014, de lunes a viernes, a través del teléfono 926 871866, en persona, en la Casa de Cultura (C/ Toledillo, 21) ó por email cultura@bolanosdecalatrava.es. A cada participante se le facilitará una ficha que recogerá el día del certamen presentando su DNI.

El certamen se celebrará el día 24 de agosto entre las 10 y las 19.30 horas. Cada participante vendrá provisto del material necesario y recibirá vales para almuerzo.

El soporte de los trabajos será rígido (lienzo, tablero, etc.) de forma rectangular, con dimensiones mínimas de 50 por 70 cms y se presentarán el día del certamen liso, frente a la puerta del Ayuntamiento, entre las 10:00 y 11:00 horas para sellarlo. Cada concursante contará con un soporte.

La recepción de obras será entre las 18.30 y 19.30 horas del día del Certamen para su exposición en los respectivos caballetes, en la Plaza de España, hasta las 20:30 horas. Los premios se entregarán el Día del Certamen a las 20:30 h.

Los premios podrán declararse desiertos y se concederán por un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes. Su fallo será inapelable. Las obras premiadas y sus derechos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Se abrirá la posibilidad, durante la exposición de los trabajos, de valorar, por los autores, los cuadros,  para ser vendidos entre los interesados.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no regladas en estas bases, para contribuir al éxito de la convocatoria. La participación supone la aceptación de estas bases.

PREMIOS:
1.- 750 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)
2.- 500 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)
3.- 250 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)
4.- 250 Euros y diploma. (Grupo PARROS S.L.)
4.- 250 Euros y diploma. (MANE – Muebles y Decoración)
4.- 250 Euros y diploma. (Constr. y Promociones DAEMO)

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones pertinentes según la Ley Vigente

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683