Bolaños: Surge un nuevo géiser en el pozo de una viña

fotografía de archivo: juan martín martín

Se encuentra entre el camino de la Celada y el del Prado, en el término municipal de Bolaños de Calatrava

Almagro Noticias.- La naturaleza siempre sorprende y alecciona en estos meses invernales de enero y febrero que han dejado escasas precipitaciones sobre nuestra comarca. En un momento, en la que la lluvia es tan necesaria para los acuíferos, embalses, campos y montes, ha surgido de nuevo un géiser que se encuentra en el pozo de una viña, entre el camino de la Celada y el del Prado, del término municipal de Bolaños de Calatrava.

Este géiser, fruto de la acción de los gases residuales que se encuentran en nuestro subsuelo, “vuelve a recordarnos que estamos en una de las zonas volcánicas más activas de nuestra península, y que debemos seguir mimando y mejorando el potencial de interés científico y turístico del vulcanismo calatravo”, expresa el guarda rural municipal de Almagro, José Vicente Gómez.

También demuestra, que a pesar de la falta de precipitaciones, el nivel freático de nuestros pozos y acuíferos no es del todo tan dramático como en anteriores décadas y que se puede albergar esperanzas de recuperación en el momento que vuelvan las deseadas lluvias.

“Esto puede ocurrir en breve ya que mi compañero y amigo Nicasio, Guarda Rural Mayor de Bolaños de Calatrava, al ver surgir con tanta fuerza el agua del sondeo, se quedó por un momento pensativo y al rato afirmó categóricamente que este pozo está loco y que esta avisándonos de que el tiempo va a cambiar y van a venir lluvias la semana que viene”, cuenta Gómez y continúa “Yo que soy un poco descreído de agüeros y cabañuelas saco mi teléfono móvil y busco el tiempo en internet a ver cómo va a ir la semana meteorológica y efectivamente en mi pantalla aparecen una nubes con avisos de lluvias a partir del domingo hasta el sábado siguiente. Por eso la naturaleza siempre nos sorprende y alecciona, hay que mirar más al cielo y menos al móvil”.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO