Bolaños: Semana Cultural de la Tercera Edad

Bolaños Semana Cultural de la Tercera Edad

Almagro Noticias.- Un año más, la Concejalía de Mayores, cuya responsable es Mª de los Ángeles de Toro, ha diseñado una programación de lo más variada para celebrar la Semana Cultural de la Tercera Edad en Bolaños de Calatrava.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bolaños homenajea a todas las personas con una edad un poco más avanzada, dedicándoles una semana repleta de actividades para su disfrute por la gran labor que éstas han desarrollado para el municipio y las familias que en él viven.

Los actos programados con motivo de la Semana Cultural de Mayores se inician el 3 de septiembre con Aguagym y juegos en la piscina municipal y finalizan el jueves 10 de septiembre con la tradicional Ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen del Monte, cuya traída desde su Santuario, situado a cuatro kilómetros de la localidad, para ser venerada con gran devoción durante estas fechas festivas, se producirá el 6 de septiembre. Tras la Ofrenda floral se hará entrega de los premios de los diferentes concursos y se obsequiará a los asistentes con unas suculentas migas manchegas elaboradas gracias a la Asociación del Hogar del Jubilado.

A las actividades citadas anteriormente cabe añadir también los campeonatos de “subastao”, “cinquillo”, un viaje a Castril (Granada), el IX Encuentro de Encajeras “Ciudad de Bolaños, la Eucaristía en la Residencia de Mayores, el musical “Con toda mi alma” por la Asociación ‘Aires Nuevos’ y con la colaboración del grupo Alabarderos o el paseo en el tren turístico, conocido como “Guagua”, fijado para el 16 de septiembre, para visitar al Santo Cristo de la Columna en su Ermita. Aquí, como viene siendo una tradición, año tras año, nuestros mayores serán recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad del Patrón y obsequiados con un detalle del Santo. A todo esto, aún queda por añadir el viaje a Cádiz proyectado para octubre.

Todo lo programado para la celebración de esta Semana dedicada a nuestros Mayores se engloba dentro de las políticas activas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo para nuestros vecinos más mayores.

En palabras de la Concejal de Mayores, Mª de los Ángeles de Toro, “esta Semana de Mayores, preludio de la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna, destaca por la participación y disfrute del colectivo de mayores, al que tanto le debemos las generaciones venideras por el valor de su legado y su sabiduría”.

Descargar Programación Semana Cultural de la Tercera Edad AQUI

Publicidad