Bolaños: “Se está haciendo un fin lucrativo con un bien público”

Bolaños Se está haciendo un fin lucrativo con un bien público

Es lo que considera el PSOE de Bolaños que se está haciendo con el aparcamiento de camiones, “pues se está incurriendo en un delito y perjuicio patrimonial a los bolañegos”.

Almagro Noticias.- Desde que se inaugurara el aparcamiento de camiones del polígono industrial de Bolaños de Calatrava, el Grupo Municipal Socialista de la localidad lleva reclamando en diferentes plenos que se firme un convenio regulador del espacio público, por el cual la asociación que lo gestiona está cobrando una cuota mensual.
Los socialistas insisten en que se le venía avisando al alcalde la necesidad de regular la situación “pues se está incurriendo en un delito y perjuicio patrimonial a los bolañegos, ya que no solo se está haciendo un fin lucrativo de un bien público, sino que en caso de incidente grave dentro de las instalaciones los propios camioneros afectados se verían perjudicados”.
Al ver la negativa del alcalde a la firma del convenio y, tras solicitar en varias ocasiones informes de legalidad a la secretaria, que según explican “les eran rechazados por no ser tema de debate de pleno”, el grupo socialista solicitó por escrito la celebración de un pleno “que también fue rechazado con malas excusas”.

Así las cosas se decidió poner el tema en manos de abogados y posterior envío para su estudio a la Fiscalía, añade José Aguilar, portavoz del grupo socialista. Y curiosamente fue cuando la fiscalía admitió a trámite la denuncia y lo comunicó al ayuntamiento, el 29 de mayo, cuando al día siguiente se firmó un convenio con la asociación ABEA para la gestión del Aparcamiento y se llevó al siguiente pleno que se celebró el día 1 junio.

Este grupo municipal considera que hay ciertos gastos como la luz y el agua del recinto que los tendrá que seguir pagando el ayuntamiento y tras conocer el resto de gastos que genera la gestión del aparcamiento, piensa que si la instalación se gestionara directamente por el ayuntamiento, con la aprobación de la consiguiente tasa municipal, “los camioneros podrían tener sus camiones un recinto seguro por la mitad del dinero que actualmente pagan”.

Finaliza el portavoz socialista expresando que “no es nuestra intención como dice el alcalde perjudicar ni a la asociación ABEA ni a Parros, por la obra de la vía verde, nuestra obligación es que se cumpla con la legalidad y conseguir que el alcalde sea consciente que el ayuntamiento no es su cortijo, que hay unas leyes que hay que cumplir”.

Desde el grupo municipal del Partido Socialista de Bolaños de Calatrava consideran necesario aclarar, que el hecho de enviar estos asuntos a la Fiscalía es simplemente para que se estudie el caso, por lo que no se entiende “que si el alcalde está tranquilo de su buen hacer, se ponga tan nervioso”.

Aconsejan a Miguel Ángel Valverde que “se deje de demagogia, sea valiente y se dedique a colaborar con la fiscalía en vez de seguir haciéndose la víctima de persecución judicial por parte del grupo municipal socialista”, pues lamentan que llegue, incluso, a decir que el PSOE pretende conseguir en los juzgados lo que no que consiguió en la urnas.

Aguilar, concluye explicando que el objetivo de los socialistas de Bolaños es que se cumpla con la legalidad “y sobre todo que no se nos engañe ni perjudique económicamente, y recuerdan a Valverde que cuando él era portavoz en la oposición “llevó ante el juzgado de lo penal unas 47 causas, en dos procedimientos penales contra el entonces alcalde, Eduardo del Valle, que fueron archivadas por el Juez”.