Bolaños: Parrós llevará a cabo la rehabilitación de varias calles céntricas por un montante de 110 mil euros

bolanos-parros-llevara-a-cabo-la-rehabilitacion-de-varias-calles-centricas-por-un-montante-de-110-mil-euros

La empresa “Parrós” se ha adjudicado, por un importe final de 110.000 euros, las obras de rehabilitación de varias calles céntricas de la localidad, a fin de renovar estéticamente ciertas partes del municipio, ya degradadas por el paso del tiempo, y mejorar así su accesibilidad.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños continúa con su plan de mejora y renovación estética de determinadas zonas del municipio, por lo que ha dado comienzo a las obras de rehabilitación de varias de las arterias principales de la zona centro del pueblo como son las calles Real, Cervantes y Libertad, tras haber resultado adjudicataria en el proceso de licitación de la obra, que contaba con un presupuesto inicial de 150.000 euros, la empresa bolañega Parrós, por un importe final de 110. 000 euros.

El objetivo del proyecto responde, según el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, a “uno de nuestros compromisos electorales de renovar estéticamente ciertas partes del municipio, ya degradadas por el paso del tiempo, y mejorar así su accesibilidad como objetivo transversal. Estos compromisos se pueden ir afrontando poco a poco, ahora, una vez reconducida la difícil situación financiera con la que partimos en el Ayuntamiento de Bolaños en la pasada legislatura y que nos permiten realizar esfuerzos de inversiones durante este año 2016 en el que hemos superado el millón de euros en diversas actuaciones correspondientes a distintas áreas municipales, al objeto de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía de Bolaños. Estas tres calles son zonas de uso general y habitual de toda la población, por lo que deben ser reformadas para conseguir la accesibilidad que necesitan y que sin duda, redundará también en el impulso y la regeneración del comercio local”, ha manifestado.

La obra consistirá en la demolición del pavimento de aceras existentes, ejecución de soleras de hormigón, mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales y la renovación y mejora de las aceras y bordillos. También se asfaltarán íntegramente todas las calles en las que se realicen actuaciones.

Según explica el concejal delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador Rubio, “esta actuación se encuentra dentro del Plan de Mejora del Centro Urbano de Bolaños, y en particular, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de esas calles, ya que las aceras existentes son muy estrechas y al tener un tráfico peatonal muy elevado, se generan continuos problemas de movilidad y seguridad, especialmente con personas mayores o con movilidad reducida. Gracias a esta intervención se ensancharán las aceras existentes, para lo que resulta necesario eliminar la zona de aparcamiento de estas calles, por lo que también, y en la medida de lo posible, se crearán aparcamientos disuasorios en las calles aledañas, que se sumarán a los ya habilitados en previsión de este tipo de actuaciones”.

Continúa Labrador diciendo que “junto con la retirada de los postes existentes en la vía pública que se está llevando a cabo paulatinamente, y otras obras como los asfaltados ya realizados, o la reciente rehabilitación y peatonalización de la céntrica calle Nieves, se pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno de Bolaños por la mejora de la accesibilidad y la regeneración de las vías públicas en general, y del centro urbano en particular. Todo sin ningún coste para los vecinos”, ha resaltado.

Siempre que se llevan a cabo este tipo de intervenciones, se crean incomodidades para el vecindario y los usuarios de estos espacios públicos, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, además de informar mediante una carta explicando la reforma a llevar a cabo, velará por intentar minimizar esas incidencias y asegurar en todo momento, en las mejores condiciones posibles, los accesos a las viviendas, cocheras y negocios.

Publicidad
blanco-y-negro-abierto-770