Bolaños: Padisbol presenta su calendario benéfico

Bolaños Padisbol presenta su calendario benéfico

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, agradeció a los profesores y profesoras de la Escuela de Música Municipal de Bolaños, y a la fotógrafa local, Elvira Camacho, su compromiso y su colaboración en esta causa benéfica que busca el bienestar de las personas discapacitadas de Bolaños integrantes de esta asociación.

Almagro Noticias.- La Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños (Padisbol) ha presentado un calendario benéfico en el que han participado los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música de Bolaños. Doce meses donde integrantes de la organización y músicos posan juntos para concienciar sobre valores como la igualdad y la integración de las personas que tienen capacidades diferentes.

Durante el acto, al que acudieron familiares y vecinos, además del primer edil, Miguel Ángel Valverde, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno, además de la Concejala de Discapacidad, María José Moraga, se dio a conocer el contenido del calendario para el año 2015, al tiempo que los presentes disfrutaron con la actuación del grupo de saxofones ofrecida por la Escuela de Música Municipal.

El alcalde de Bolaños, a lo largo de su intervención en el evento, ha agradecido a los músicos el que hayan sacado tiempo de sus importantes compromisos y a la asociación por la extraordinaria labor que desarrolla, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento para todo aquello que necesiten. El primer edil ha recordado que “la presentación del calendario es una paso, y ahora es deber de todos el comprarlo para que cada vez haya más gente comprometida, ya que se trata de una prioridad con la que la sociedad debe sensibilizarse adquiriéndolo”.

Desde la directiva de Padisbol, y según manifiesta su presidenta, Mamen Porrero, “tenemos que sentirnos muy satisfechos y agradecidos porque todos los colectivos a los que se les solicita ayuda, acuden de inmediato y de forma desinteresada para apoyar nuestra causa, bien sea comprando este calendario, o través de otras vías, razón por la que debemos seguir luchando para proporcionar una vida mejor a nuestros chicos”.

La presidenta ha recordado que el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, inaugurado el pasado año por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Echániz, y bautizado recientemente con el nombre del baloncestista bolañego en silla de ruedas Francisco Javier Sánchez Lara, alberga el servicio denominado SACID. El servicio compuesto por cuatro tratamientos denominados estimulación, fisioterapia neurológica, logopedia y apoyo escolar, busca normalizar la vida de estos chicos para que vayan creciendo y desarrollándose lo mejor posible.

Continúa Porrero explicando que “el objetivo de la organización ha sido siempre el buscar recursos para que esas cualidades tan específicas que posee cada persona, no sean un elemento de discriminación, sino una oportunidad”. También recordó que el calendario puede adquirirse a un precio de cinco euros en Bolaños, en muchísimos establecimientos de todo tipo como tiendas, librerías, panaderías, agradeciendo de antemano la colaboración de todos para que puedan venderse los  3.000 ejemplares editados este año.

Varios años son los que la Asociación Padisbol lleva editando este calendario, y en esta ocasión ha contado con la Escuela de Música Municipal, una experiencia que para su directora, María Dolores Calvo, ”ha sido maravillosa, puesto que es muy gratificante trabajar con los miembros de la asociación Padisbol”. Los profesores que han intervenido en las fotos del calendario son Julia Ardines Burgos, Carlos Piñeiro Fernández, Alberto Trujillo Rosales, Sergio Camacho Sarrión, Lorena Sánchez Collantes, Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño, Almudena Fernández Chinchilla, Loli Calvo Aranda, Rosa Vallejo Climent, Pilar Serrano Serrano y Emilio Durán Molina.

Cada uno de los meses del año va recogiendo imágenes de los profesores de la Escuela de Música, acompañados de distintos instrumentos y de los chicos de Padisbol, en unas fotos muy sugerentes que ensalzan el arte de la música y que se cierra con la frase “larga vida a la música”.

Las sesiones de fotos, a cargo de la fotógrafa local, Elvira Camacho, hicieron sentir a los niños una tranquilidad que se refleja en sus ojos, y eso se pone de manifiesto en las terapias musicales como la musicoterapia, una técnica que, según los profesionales, aporta muchos beneficios para el desarrollo cognitivo de quienes la practican.

La Diputación Provincial ha sido la encargada de la impresión del calendario, cuyos beneficios al venderse, van destinados a sufragar los tratamientos necesarios y que cada vez suscitan una mayor demanda.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
publicidad almagronoticias