Bolaños “merece un alcalde a tiempo completo que esté más centrado en los intereses de todos los bolañegos”

Así se expresa el grupo municipal del Partido Socialista de Bolaños ante “la dejadez con la gestiona el municipio”, según el propio PSOE bolañego, el actual alcalde popular Miguel Ángel Valverde.

Almagro Noticias.- Recién inaugurado el nuevo curso político, que coincide con el curso escolar, los socialistas de Bolaños de Calatrava consideran que “es más que evidente la dejadez con la que el alcalde- senador, Miguel Ángel Valverde, gestiona el municipio.

Ya no es solo el hecho de que el propio alcalde no asistiera al pleno que se celebró el pasado día 10 de septiembre, que él mismo convocó y en el que es él quien establece el orden día. Tras confirmar con la agenda parlamentaria del Senado que no tuvo actividad esa tarde, “solo nos cabe la explicación que el alcalde prefirió asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, comité en el que decidían la representación de los mismos en su XIV Congreso Regional en la lucha por la presidencia regional del partido.

Para los socialistas es lógico que en algún momento se tenga que faltar a una sesión plenaria, “pero lo inexplicable es la ausencia del propio alcalde que convoca la sesión y que se presupone que previamente la contrasta con su agenda parlamentaria en el Senado, y más en este caso que se trataba del pleno ordinario que se debía de haber celebrado en agosto”, critican los mismos.

La dejadez es tal, indican los socialistas, que no solo se demuestra en la situación de abandono de las zonas ajardinadas del municipio, la suciedad en las calles o la falta de mantenimiento en instalaciones públicas y parques infantiles.

Una realidad que produce pena y preocupación al PSOE de Bolaños, pues “el alcalde está malgastando su gestión en canalizar su crítica hacia el pasado y hacia el gobierno de García-Page, como así ha hecho en el saluda del libro de fiestas en el que olvida las verdaderas necesidades de los y las ciudadanas de Bolaños de Calatrava”.

Bolaños pierde una convocatoria para centros educativos

De hecho, los socialistas explican que Valverde ha dejado pasar una estupenda oportunidad para los centros educativos de la localidad de Bolaños.

El pasado 27 de marzo el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publicaba seis convocatorias destinadas a las entidades locales, y aunque por el momento los socialistas desconocen si la localidad resultará beneficiada de la convocatoria de Promoción, Mejora e Incremento de los recursos turísticos o los de eficiencia energética en instalaciones municipales y en alumbrado público, lo que sí pueden confirmar ya, es que “EL Ayuntamiento no ha presentado ni un proyecto para la convocatoria publicada por la Consejería de Educación y Cultura que permitía tanto la construcción de nuevos centros completos como la ampliación de centros ya existentes por un valor de hasta 300.000 euros.

“De esta forma, podríamos haber iniciado las muy necesarias obras del colegio Virgen del Monte o haber realizado obras muy demandas por el resto de centros educativos que van desde la renovación total de la instalación eléctrica, cambio de tuberías de saneamiento que provocan olores indeseados en los colegios, hasta obras de mejoras tanto en el interior de los centros como en los patios de recreo.

Algo que sí se está haciendo ya en el vecino pueblo de Almagro, que como explica el PSOE bolañego, no solo ha sabido aprovechar a la perfección el Plan Extraordinario de Empleo para dar una importante vuelta a los colegios, sino que además este año con cargo a la convocatoria perdida por el ayuntamiento de Bolaños, ha conseguido 300.000 euros para la modernización y mejora en los dos institutos y tres colegios de la localidad.

Bolaños “merece un alcalde a tiempo completo que esté más centrado en los intereses de todos y todas las bolañegas en vez de su interés partidista personal”, lamentan los socialistas para terminar.