Bolaños: Matías Gómez se proclama Campeón de España de kárate

Bolaños Matías Gómez se proclama Campeón de España de kárate

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez se ha proclamado campeón de España de karate, en la categoría de -60 kilos en el Campeonato de España sénior que se disputa este fin de semana en Ciudad Real.

Matías Gómez suma con este triunfo cuatro títulos de España y revalida el cetro logrado el pasado año en Toledo.

En una final muy disputada derrotó al madrileño Víctor Estrada al que comenzó venciendo por 4-0 gracias a cuatro yukos pero un ippon de Estrada a falta de 20 segundos dejó el electrónico en un igualado 4-3.

Pero el karateca bolañego supo neutralizar el ataque del madrileño dejando pasar los segundos hasta el final del combate.

Más fácil lo tuvo Matías Gómez en las eliminatorias previas a la final, como lo demuestra el 8-0 al riojano Alberto Abellán, el mismo resultado que endosó al madrileño Daniel Álvarez y el 9-0 al gallego Adrián Yáñez.

En la semifinal, el de Bolaños de Calatrava tampoco tuvo problemas para deshacerse del extremeño Luis Francisco Rasero, al que venció, de nuevo con solvencia, por 8-1.

Con este nuevo título de campeón de España, Matías Gómez fija su siguiente objetivo en el Campeonato de Europa, que se celebra a partir del 29 de abril en Tampere (Finlandia), donde hace dos años se coronó Campeón de Europa en kumite -60 kilos.

Publicidad
medes sport horizontal 683