Bolaños: Juan Navarro y Elena de Toro recibieron la Medalla de Plata al Mérito Deportivo

Bolaños Juan Navarro y Elena de Toro recibieron la Medalla de Plata al Mérito Deportivo

Almagro Noticias.- Miguel Ángel Valverde quiso estar presente durante el acto de entrega de los Premios al Mérito Deportivo del Gobierno Regional de Castilla- La Mancha correspondientes al año 2013, celebrado en Toledo recientemente, en el que estos deportistas bolañegos recibieron el reconocimiento de manos de la Presidenta Regional.

El Gobierno Regional repartió 45 galardones a deportistas, clubes, federaciones y entidades en Toledo, durante la emotiva gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, en la que el taekwondista bolañego, Juan Navarro Zamora, y la portera de fútbol, Elena de Toro Aldaria, fueron distinguidos con una medalla de plata.

Durante este encuentro, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quiso agradecer una vez más, en nombre de todo el pueblo de Bolaños, la gran calidad deportiva de sus paisanos, manifestando que se siente tremendamente orgulloso de tener que acompañar, cada día más, a destacados deportistas en diferentes disciplinas para que reciban premios y reconocimientos.

A lo largo de la conversación mantenida, tanto el taekwondista, Juan Navarro, como la familia de Elena de Toro Aldaria, ya que la portera no pudo asistir por encontrarse fuera, agradecieron al primer edil el apoyo recibido y la ilusión por saber que el “esfuerzo es recompensado y bien merece la pena, por lo que hay que seguir trabajando para lograr nuevos triunfos”.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, aprovechó esta ocasión para felicitarles por este nuevo reconocimiento a su trayectorias deportivas, una distinción de la que ya disfrutan otros grandes deportistas bolañegos, mostrándole el orgullo de “poder contar en Bolaños con deportistas de su talla, auténticos referentes en el deporte de nuestra localidad y ejemplos de tesón y esfuerzo diarios para todos nosotros”, dijo.

Cospedal: “Con empeño global y educación se eliminará la violencia en el deporte”

Durante la entrega de premios y distinciones, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó que “solo con empeño global y con una educación forjada en la tolerancia y en la sana competitividad, se conseguirá eliminar cualquier atisbo de violencia en los terrenos de juego”.

La presidenta autonómica comenzó su discurso mostrando su “más absoluta condena y repulsa” por la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña antes del partido entre ese equipo y el Atlético de Madrid, “unos hechos violentos, totalmente reprobables que no representan en absoluto el sentir y el hacer de quien ama el deporte y no representa en absoluto los valores que el deporte transmite”.

Para Cospedal, “esfuerzo, constancia, voluntad de superación, sacrificio, respeto y trabajo en equipo” son solo algunos de los valores que se pueden predicar por quienes aman el deporte. “El deporte bien entendido garantiza el respeto a las normas, al adversario y es una herramienta muy poderosa y fuerte de convivencia social, y ante estos valores deportivos, las administraciones públicas, deben asumir la labor de apoyarlos desde colegios, institutos y escuelas deportivas”.

También ha comentado la futura aprobación de la ley del deporte de Castilla-La Mancha, que tendrá “efectos positivos” sobre un millón de deportistas de la región y, entre otros aspectos, da mejor protección al deportista y potencia el papel de la mujer en el deporte, al tiempo que dedica un capítulo a la prevención de la violencia y la intolerancia en el deporte.

Tras pedir a las instituciones que sigan “haciendo esfuerzos para ayudar al deportes, especialmente al de base”, explicó que si bien entre los ganadores hay “muchas diferencias”, el deporte es “esfuerzo, autodisciplina, diversión en muchos momentos, aprender unas normas y aceptar los éxitos y los fracasos”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683