Bolaños: Jesús Alberto Ruiz asegura ser incierto que esté detenido o inculpado por el accidente sufrido el pasado mes de mayo

Bolaños El ciclista Jesús Alberto Ruiz herido de consideración tras ser atropellado por un camión que se dió a la fuga

El abogado del ciclista bolañego, Jesús Alberto Ruiz, en un comunicado entiende que la información vertida en el día de ayer por la Guardia Civil no se ajusta a como ocurrió el accidente, imputándose a su representado una supuesta comisión delictiva de manera injusta, convirtiendo al perjudicado en culpable, y vulnerando en todo caso el principio de presunción de inocencia.

Almagro Noticias.- En la tarde de ayer y a través de un comunicado de prensa, el abogado del ciclista Jesús Alberto Ruiz, accidentado el pasado mes de mayo, manifiesta que la información emitida por la Guardia Civil de Ciudad Real “no se ajusta a como ocurrió el accidente, imputándose a mi representado una supuesta comisión delictiva de manera injusta, especialmente teniendo en cuenta que el procedimiento judicial se encuentra en fase de instrucción, convirtiendo al perjudicado en culpable, y vulnerando en todo caso el principio de presunción de inocencia, dado que incluso no se ha producido la declaración en sede judicial del mismo”.

Hechos que puntualiza y aclara en el breve comunicado que difundió a traves de todos los medios de comunicación:

“Son completamente inciertos los hechos publicados a raíz de la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, queriendo aclarar los siguientes extremos:

1º.- Me ratifico en los hechos denunciados en el mes de mayo de 2017 sobre la producción del accidente que derivó en diferentes secuelas de consideración (fractura de clavícula derecha, reconstrucción parcial de codo).

2º.- Hace unas semanas recibí notificación a los efectos de declarar ante la Guardia Civil sobre la producción del referido accidente, prestando dicha declaración de manera voluntaria, por lo que no he sido detenido.

3º.- No conozco a las personas que supuestamente hurtaron mi bicicleta con posterioridad al accidente, ni la motivación de las mismas. En fecha de 29 de septiembre de 2017 solicité del Jugado la devolución de la bicicleta de mi propiedad, justo cuando conocí que la tenía la propia Guardia Civil y antes de la declaración ante la misma. Adjunto el escrito presentado en el Juzgado como prueba de la verdad de mis manifestaciones.

4º.- En la actualidad se sigue un procedimiento en el Juzgado de Instrucción de Almagro sobre estos hechos, estando en fase de instrucción. No he sido citado a declarar judicialmente en ningún momento, por lo que no conozco imputación formal por la comisión de infracción alguna.

5º.- En todo caso, entiendo que la noticia facilitada por la Guardia Civil vulnera el principio de presunción de inocencia, dando como ciertos hechos que en ningún caso han resultado probados, teniendo en cuenta especialmente el daño a mi honor y reputación profesional que me han causado.”