Bolaños: Inaugurada la temporada en la Piscina Municipal

Bolaños Inaugurada la temporada en la Piscina Municipal

En 2013, el conjunto del recinto fue sometido a una serie de obras y nuevas construcciones, acometidas por el Ayuntamiento, en respuesta al cumplimiento del Decreto 288/2007, de 16-10-2007, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo en la región castellanomanchega.

Almagro Noticias.- La Piscina Municipal de Bolaños ya ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a la nueva temporada estival permitiendo a las personas usuarias disfrutar de ella.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha recordado “que durante la anterior y esta legislatura, esta es una de las muchas instalaciones deportivas que han sido reformadas, adaptándose a la normativa vigente, ofreciendo la seguridad necesaria para el disfrute de toda la ciudadanía, y atendiendo a colectivos específicos como las personas con discapacidad, las cuales disponen de una silla adaptada destinada a facilitar su acceso a la piscina municipal”.

Operarios municipales han trabajado durante las últimas semanas para que el espacio cuente con todo lo necesario y las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones en función de la normativa.

La piscina infantil fue una de las instalaciones que se tuvo que reformar de acuerdo a la legalidad vigente hace tres temporadas, algo que en palabras del concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, “estaba pendiente desde la anterior legislatura en el momento en el que salió a la luz este decreto en 2007, y que nuestro Equipo de Gobierno ha tenido que llevar a cabo con el fin de que los más pequeños tengan la seguridad, higiene y limpieza necesarias”.

Desde el año 2013, cambios estructurales y organizativos han permitido triplicar la oferta de cursillos de natación, consiguiendo aumentar la práctica de la natación entre menores y adultos, los cuales ven aumentadas sus posibilidades para mejorar la práctica de la natación o para la preparación de eventos deportivos como el triatlón. Igualmente, se cuenta con monitores totalmente especializados en clases de natación, para garantizar la mejora del aprendizaje de los usuarios que requieran este servicio.

En 2015 la piscina municipal de Bolaños fue íntegramente remodelada para el disfrute de las personas usuarias, ampliando los metros de la zona de césped y adaptando la instalación a la normativa vigente, mejorando sus condiciones higiénico-sanitarias y de accesibilidad al espacio, mediante la incorporación de nuevos espacios, nuevos sistemas de riego, y nuevos materiales con el fin de garantizar su mantenimiento a largo plazo, y de forma más rentable.

Continúa afirmando Rubio que “tanto las obras como la puesta a punto de la instalación han sido realizadas gracias a la coordinación entre las Concejalías de Deportes, Urbanismo y Parques y Jardines, al buen empeño de los técnicos de estas áreas y los trabajadores de los planes de empleo. Se ha trabajado para asegurar el buen servicio que esta instalación debe prestar a los ciudadanos y que se ha ido mejorando gracias a estas actuaciones. Un espacio que ha sufrido muchas mejoras a lo largo de estos tres últimos años para poder solventar las carencias que venía presentando desde la anterior legislatura, y que gracias a esta gran reforma, es una instalación deportiva y recreativa de referencia para nuestra localidad”.

En 2013, el Equipo de Gobierno con Miguel Ángel Valverde al frente, decidió sustituir la piscina pequeña adaptándola a la normativa, por lo que las personas usuarias han mostrado su satisfacción, debido a que ahora se ha convertido en una instalación más segura, gracias a la implantación de una baldosa perimetral de canto redondeado para evitar los posibles roces y caídas de los menores, y a la reducción de su profundidad, la cual no se adaptaba a la normativa del año 2007, pudiendo así resultar peligrosa para los más pequeños.

El vaso o piscina grande fue igualmente sustituido y reformado por completo, quitando todas las baldosas mediante una obra de renovación completa, y sustituyendo las baldosas antiguas con nuevos materiales más modernos y resistentes a los cambios de temperatura.

De igual forma, se instaló un sistema de riego totalmente nuevo, distribuido por todo el entorno de la piscina, que resulta más seguro por estar instalado a ras de césped, y se sustituyó el sistema de depuración de cloro tradicional por otro de hipoclorito, evitando así que el personal de mantenimiento tenga que manipular continuamente los productos químicos que pueden ser nocivos para la salud, tal y como prescribe Sanidad en esta materia.

Publicidad
publicidad almagronoticias