12.8 C
Almagro
viernes, abril 19, 2024

Bolaños: El nuevo Centro de Ocio Juvenil estará ubicado en el antiguo Centro de Salud

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Bolaños El nuevo Centro de Ocio Juvenil estará ubicado en el antiguo Centro de Salud

Almagro Noticias.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños ha estado trabajando en el diseño del que será el nuevo Centro de Ocio Juvenil de la localidad, ubicado en el antiguo Centro de Salud, que además, integrará otras dependencias municipales como un aula destinada al colectivo de personas que sufren de alzheimer en Bolaños y como sede de la asociación que trabaja por ellas en la localidad, AFAL.

La obra de este nuevo centro se encuentra en este momento en proceso de licitación, a la cual se han presentado varias empresas, y una vez que se haya licitado, se espera que las obras comiencen en los próximos meses, a fin de que para el año próximo pueda contarse con un nuevo Centro de Ocio en Bolaños.

Tal y como explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, “el objetivo primordial de crear un centro de ocio destinado a la gente joven, sobre todo a la juventud comprendida en franjas de edad de la pubertad y adolescencia, está orientado, fundamentalmente, a establecer un punto de encuentro para este colectivo que, a día de hoy, no cuenta con alternativas de espacios de ocio y tiempo libre en la localidad”.

Continúa el edil diciendo que “anteriormente, hace algunos años, existían iniciativas privadas como centros de tipo recreativo que servían de encuentro y reunión para estas edades, sin embargo, estas instalaciones fueron desapareciendo paulatinamente, por lo que desde las instituciones públicas hay que tratar de hacer lo posible para proporcionar estos servicios al colectivo juvenil. Por esta razón, una de las mejores soluciones que propuso este Equipo de Gobierno es convertir el antiguo Centro de Salud en un nuevo espacio, con la finalidad de que aquéllas personas jóvenes que no disponen de un lugar en el que reunirse, tengan a su disposición un espacio para ellos donde se les ofrezcan actividades que despierten su interés y que sean lo suficientemente motivadoras para ellos”, ha aclarado.

El centro de ocio pretende ser el punto de encuentro alternativo en el que la juventud bolañega tenga a su disposición actividades culturales y de ocio, un servicio donde pueda informarse de todas las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento en materia de juventud, y al mismo tiempo, que esté ubicado dentro de un entorno cercano a escenarios donde se mueve la juventud del pueblo, como es el polideportivo Macarena Aguilar y el Instituto de Enseñanza Secundaria Berenguela de Castilla.

En el interior de este nuevo Centro de Ocio habrá espacios orientados a las reuniones que el colectivo juvenil pretenda mantener en el caso de que necesite realizar trabajos en común, y que igualmente puede funcionar como espacio formativo, junto a un aula con equipos informáticos destinada a la elaboración de trabajos y también de carácter formativo.

De igual modo, pretende instalarse un área recreativa donde existirá una zona en la que el grupo de jóvenes usuarios pueda sentarse y charlar de forma distendida tomando cualquier tipo de refresco. En ella podrán encontrar un espacio con las nuevas tecnologías como protagonistas que estará dotado de conexión wifi, y que será destinado a lo recreativo, gracias a la implantación de aparatos y máquinas de recreación para el divertimento de los visitantes.

La zona de aparcamiento exterior se pretende dotarla con algún equipamiento para crear un espacio de recreación en el que se podría instalar algún aparato de patinaje o mesas de ping pong, convirtiendo dicho aparcamiento en el nexo de unión entre el Centro de Ocio y el parque. De esta forma, se pretende conseguir contar con una zona más abierta y segura en el municipio para que los jóvenes lo invadan como lugar de reunión y esparcimiento.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias