Bolaños: El karateca Matías Gómez, pondrá su nombre al pabellón deportivo de la carretera de Torralba de Calatrava

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Bolaños El karateca Matías Gómez, pondrá su nombre al pabellón deportivo de la carretera de Torralba de Calatrava

El karateca bolañego, convocado para defender a España en el campeonato de Europa absoluto, que se disputará del 1 al 4 de mayo en Tampere (Finlandia), tendrá un pabellón deportivo con su nombre en la localidad de Bolaños por decisión del pleno del Ayuntamiento de Bolaños.

El karateca bolañego Matías Gómez, gracias a la decisión que se adoptará en el pleno del Ayuntamiento de Bolaños, tendrá el pabellón deportivo situado en la carretera de Torralba de la localidad bautizado con su nombre.

Matías Gómez, campeón de Europa en 2012, ha sido seleccionado tras la preselección celebrada este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid gracias a sus buenos resultados obtenidos en el nacional disputado en Ciudad Real, donde logró el título en kumite -60.

La Comisión Informativa de Asistencia al Pleno celebrada con fecha 31 de marzo de 2014, dictaminó favorablemente por unanimidad de sus miembros someter a consideración del Pleno la aprobación de la siguiente propuesta de ambos grupos políticos municipales, que conjuntamente aprueban nominar el pabellón polideportivo de la carretera de Torralba con el nombre del karateca bolañego.

Dicha Comisión establece que “para llegar a este acuerdo, se han considerando los méritos obtenidos por un deportista ejemplar como es Matías Gómez García, teniendo en cuenta su ya dilatado historial deportivo en el que ha acreditado de manera sobresaliente sus logros deportivos, en sus fases previas a la categoría absoluta y desde que es también deportista absoluto, consolidándose incluso esta última circunstancia nuevamente con el título de campeón de España recientemente conquistado.

Al encontrarse además, en un momento de máxima madurez dentro de su carrera deportiva, se da por hecho que estos logros no harán sino sucederse en los próximos años. Se considera además, la humanidad de un deportista ejemplar como Matías Gómez García, ejemplo permanente de lucha y sacrificio para los jóvenes, espejo en el que compararse y mirarse y, atendiendo también a la extraordinaria disposición a colaborar con diferentes actividades organizadas desde las Escuelas Deportivas Municipales u otros eventos para otros colectivos, lo que acredita su implicación y disposición a participar en cualquier iniciativa que se le plantee en su municipio”, justifica el escrito.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en la localidad vaya a existir un pabellón con su nombre, ha tenido ocasión de felicitar personalmente a Matías Gómez por esta noticia, afirmando que el propio karateca bolañego le manifestó su satisfacción y orgullo por recibir este reconocimiento de parte del pueblo de Bolaños, informando al primer edil que estaba trabajando y se estaba preparando a conciencia para dar lo mejor de sí mismo en el Campeonato de Europa.

Asimismo, el alcalde de la localidad, ha elogiado la trayectoria deportiva de Matías Gómez como “un gran hombre bolañego y un fenómeno del karate mundial que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por todos los jóvenes aficionados a este noble deporte, el cual cuenta ya en Bolaños, y gracias a él y a grandes profesionales, con muchos aficionados que ven en Matías una motivación para superarse día a día. Este karateca no es sólo una gran persona dentro del tatami, sino que es alguien trabajador, luchador y humilde, que enorgullece a toda la ciudadanía bolañega y que merece, por tanto, esta distinción y reconocimiento por ser un campeón universal”, declaró.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
medes sport horizontal 683