Bolaños: El Ayuntamiento reparará más de 10 mil metros de asfaltado en la localidad

Bolaños El Ayuntamiento reparará más de 10 mil metros de asfaltado en la localidad

El Ayuntamiento de Bolaños destina más de 11.000 euros para el arreglo de 10.000 metros de asfaltados en la localidad.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños continúa con el plan de mantenimiento de las vías urbanas puesto en marcha durante la pasada y esta legislatura, acometiendo asfaltados de casi 10.000 metros cuadrados en varios tramos de calles en toda la localidad, para lo cual se van a invertir alrededor de 110.000 euros.

Solo en este año, más de 10.000 metros cuadrados serán arreglados en concepto de asfaltados, los cuales se suman a los más de 20. 000 metros acometidos a lo largo de la legislatura anterior.
En el día de hoy, el Ayuntamiento de Bolaños ha firmado con la empresa adjudicataria, Pavalco, el contrato que permitirá comenzar los trabajos de asfaltado de varias calles de la localidad la semana próxima. La inversión asciende a más de 110.000 euros, y el objetivo estriba en acometer el asfaltado de más de 10.000 metros cuadros de calles. Como mejora del contrato, se van a ejecutar, además, 200 metros cuadrados en concepto de rebacheos.

Tras el estudio proyectado desde el Área de Urbanismo del Consistorio se han detectado las necesidades presentadas por una serie de vías cuyo estado requiere nuevos trabajos de asfaltado, debido a los daños detectados en una serie de infraestructuras municipales. Dichos espacios municipales al aire libre, por la acción combinada de nieve, hielo, aire y las lluvias registradas, han sufrido graves daños que han afectado básicamente al tránsito urbano, peatonal y rodado, causando destrozos en el firme y el acerado, y deteriorando el aspecto público de estas vías.

En materia urbanística, el Ayuntamiento de Bolaños pretende llevar a cabo mediante este último contrato suscrito, actuaciones de acondicionamiento de ciertos tramos en materia de asfaltado proyectadas en las calles: Cid Campeador, Encomienda, Cristo, Cascorro, Carlos I, Recaredo, Francisco Pizarro y Batalla de Lepanto. Esta es una de las nuevas acciones de rebacheos y asfaltado que se vienen realizando a lo largo del año, a fin de llevar a cabo un continuado mantenimiento de las vías en el municipio.

El rebacheo se ejecutará en aquellas zonas que más lo necesiten a lo largo de diferentes puntos de la localidad, atendiendo las deficiencias detectadas en un total de 200 metros.
Las obras consisten en un fresado, asfaltado integral de las calles y levantado de tapas, sumideros y alcantarillas previo, a fin de evitar que haya problemas con las aguas pluviales con el aumento de la cuota final, limitando así la creación el aumento del nivel del agua en zonas no deseadas y de charcos.

Desde el Ayuntamiento se ha informado a los vecinos residentes en estas calles para avisarles de las molestias que puedan ocasionarse en el momento de la ejecución de las obras.
Dichas actuaciones urbanísticas se insertan en un plan iniciado desde finales de 2011 hasta ahora, encaminado al mantenimiento y conservación de la vía pública, consistente en rebacheos, pavimentación y arreglos en acerados.

De igual forma, el Ayuntamiento de Bolaños acondicionó el pasado año un total de 275 metros lisos de resaltos en las carreteras de Daimiel, Moral con calle Cardenal Cisneros y calle Calatraveño, y en las calles Almagro, de los Maestros, Cardenal Cisneros, Avenida Vereda con Ramón y Cajal, Ciencia, Centro de Salud, Ramón y Cajal con colegio, Gran Capitán con Batalla de Lepanto, Centro de Salud (parque), además de acometer el levantado de pozos, saneando diferentes tapas de registro de saneamiento que se encontraban hundidas.

Publicidad
publicidad almagronoticias