Bolaños contará en este año con el suministro de gas natural

Bolaños contará en este año con el suministro de gas natural

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, tiene previsto invertir 7,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real durante 2014 para ampliar su red. La compañía iniciará el suministro durante 2014 de Bolaños de Calatrava, población que tiene 12.000 habitantes.

Estos son algunos de los datos que han ofrecido hoy la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, y la delegada de la compañía en Ciudad Real, Mercedes Orozco, durante la rueda de prensa de balance de la actividad en 2013 y perspectivas para 2014.

La compañía construirá durante este año 50 nuevos kilómetros de red en la provincia de Ciudad Real, por lo que, a cierre de año, superará los 950 kilómetros. Gracias a esta infraestructura, Gas Natural Castilla-La Mancha cuenta con cerca de 59.300 puntos de suministro en la provincia. La previsión es que durante 2014 incorpore 2.800 puntos más.
Con la incorporación de Bolaños de Calatrava al sistema gasista, serán ya 16 las localidades que contarán con suministro de esta energía: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torralba de Calatrava y Valdepeñas.
Inversión de 250 millones de euros en Castilla-La Mancha
 
Gas Natural Castilla-La Mancha tiene previsto invertir 27,3 millones de euros en Castilla-La Mancha durante 2014 para ampliar su red y llegar a nuevas poblaciones. La compañía mantiene un fuerte ritmo inversor en la Comunidad Autónoma, a donde ha destinado 250 millones de euros en los últimos 10 años.
La compañía, que este año cumple su 25 aniversario, tiene previsto gasificar durante este ejercicio siete nuevos municipios, con lo que serán ya 71 los que tengan acceso a esta energía. Para ello, añadirá 155 nuevos kilómetros de gasoductos a la red, que superará los 3.500 kilómetros cuando acabe 2014.
Las inversiones previstas para 2014 permitirán que los puntos de suministro de gas en Castilla-La Mancha se incrementen en 14.000, con los que se superará la barrera de los 240.000 puntos a finales del ejercicio. Cerca del 61% de la población castellano manchega tiene ya posibilidad de acceder a esta energía.
 Begoña Méndez destacó el apoyo que prestan las administraciones autonómica y local a la expansión del gas natural y subrayó la gran acogida que esta energía tiene en hogares y empresas. La directora de la distribuidora apuntó que la competitividad económica, la sostenibilidad medioambiental y el confort que ofrece son las claves del desarrollo del gas natural en Castilla-La Mancha.
Contribución social y cultural
La multinacional energética GAS NATURAL FENOSA realiza a lo largo del año diversas acciones de promoción social y cultural, manteniendo así su compromiso por contribuir al desarrollo que va más allá del ámbito empresarial y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.
Así, ha venido patrocinando diversos conciertos de música en el Festival Internacional de Música de Toledo o el concierto extraordinario de Navidad en la capital regional, además de obras de teatro infantil en el Rojas de Toledo o las Aventuras del Jurásico en el Auditorio de Cuenca.
También da su apoyo a diferentes festivales de cine celebrados en la región: Festival de Cine de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Abycine en Albacete o Cibra en Toledo.
Igualmente, junto a otras empresas energéticas, participó en la campaña de seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico en Castilla-La Mancha.
Publicidad
efeter