Bolaños celebró el pasado domingo la XIII Edición de su Media Maratón

Más de 600 atletas corrieron la XIII Media Maratón de Bolaños

Almagro Noticias.- Una cifra que, a pesar del frío, se mantiene cada año, con un recorrido urbano y eminentemente llano de 21.097 metros, y que circuló por las principales calles de la localidad en esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Atlas Atletismo Bolaños.

Este domingo día 18 de marzo se disputó la XIII edición de la Media Maratón de Bolaños, una prueba donde participaron unos 630 atletas para conseguir finalizar los 21.097 metros del recorrido urbano, en su práctica totalidad, y eminentemente llano. El primer edil de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, además de agradecer a todas las personas y entidades que de forma altruista y con gran empeño, se implican en llevar el entusiasmo por el atletismo a las calles de Bolaños, ha resaltado el esfuerzo y el ejemplo de los participantes, que “con su compromiso con el deporte, resultan un modelo de superación diaria a seguir para todas las edades”.

Esther Giménez (C.A. Saturno) por parte femenina, y David Magán (Independiente) por la parte masculina y de la general, se han impuesto en esta prueba de Bolaños de Calatrava terminada por 564 Atletas. Un evento que a lo largo de todo el recorrido ha contado con el apoyo de numerosos voluntarios colaborando de forma desinteresada, dotados de sus vehículos de emergencia. Alrededor de 45 miembros de las organizaciones de Protección Civil de localidades como Moral de Calatrava, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Viso del Marqués, La Solana, Torralba de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Villarubia de los Ojos, Daimiel, Ruidera, así como de Bolaños de Calatrava. Igualmente, se contó con los efectivos de la propia Policía local, junto a componentes del propio Club de Atletismo que también colaboraron en la organización de la prueba.

Mañana de atletismo popular muy fría, y finalmente sin lluvia, que tras el ritmo de la zumba ofrecido por el grupo de aerofitness de la Universidad Popular de Bolaños, comenzaba a las 10 de la mañana para concluir el recorrido en la meta situada en el Pabellón Macarena Aguilar. La primera clasificada local femenina fue Carmen Herrera, mientras que el primer clasificado local masculino resultó ser Jesús Bautista Martín, del Club Atlas Atletismo Bolaños. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, está consolidada como uno de los principales eventos deportivos que tienen lugar en el municipio de Bolaños anualmente.

El día anterior, sábado 17, a las 16:30 h., y durante una tarde desapacible, se desarrollaron en el Campo de Fútbol Municipal las Carreras Mini o de Promoción. En estas pruebas participaron unos 60 chicos y chicas con edades entre los 5 y los 17 años, corriendo en las distintas distancias y categorías: desde pre-benjamín hasta juvenil. Recibieron un obsequio por correr, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto en la pre-benjamín que no era competitiva.

oferta tarjeta de visita marzo2018 770