Bolaños celebra desde este viernes la V Edición del Concurso de la Tapa “Bolaños se destapa”

Almagro Noticias.- Una iniciativa que se celebra del 26 de enero al 4 de febrero de 2018, y que pretende incentivar la creatividad, innovación y calidad de los establecimientos participantes a la hora de elaborar sus tapas, a fin de que incorporen productos autóctonos para conseguir la promoción y difusión de la gastronomía local.

El V Concurso de la tapa “Bolaños se destapa”, presentado por el alcalde de Bolaños junto al concejal de Promoción Económica, arranca este viernes 26 de enero en Bolaños gracias al impulso de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Valverde, primer edil de Bolaños y además Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ha manifestado que “la cada vez mayor implicación de sectores como la hostelería y el turismo, contribuyen a que el Ayuntamiento impulse firmemente la puesta en marcha de concursos como este ofreciendo un retrato cada vez más positivo de nuestro pueblo. Esta quinta edición implica que se va consolidando en el tiempo, empujando al sector hostelero bolañego en este mes donde habitualmente se registra menos actividad económica, gracias al esfuerzo de sus profesionales, y haciendo que vecinos y visitantes, se sientan satisfechos y acudan a cada uno de los negocios participantes”.

El alcalde también quiere invitar a los consumidores a recorrer cada uno de los locales para que “entre todos contribuyamos a mejorar la actividad económica de nuestro pueblo, a la vez que disfrutamos de una oferta culinaria diferente a la habitual”, ha finalizado.

Participan en este certamen gastronómico 8 locales que han elaborado tapas variadas y atractivas para el público. Entre ellos se encuentran los bares Cosmopolita, Bodega Santa María, El Barrio, Hermanos López, y los bares- restaurantes La Sancha, Isla Perejil, Castilla y el Mesón Virgen de las Nieves.

Felipe López, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, ha recordado que “desde el Consistorio trabajamos para poner a disposición de este evento, como en otros muchos, tanto medios técnicos como humanos, además del patrocinio económico, confiando siempre en que las ventas se incrementen y que esto contribuya a la generación de algunos puestos de empleo requeridos por los distintos locales durante varias jornadas”.

Entre otros, con este certamen se persiguen objetivos como acercar la variedad gastronómica del municipio de Bolaños a la ciudadanía, en una modalidad tan arraigada como es la “tapa”, acompañada preferentemente por los vinos de nuestra tierra, impulsar la calidad en la oferta de las tapas, y desarrollar la creatividad de la hostelería y la restauración local.

El Concurso constará de dos modalidades de tapa, una de carácter libre, y otra tapa con ingredientes típicos de la localidad como cebolla, patata, pimiento, berenjena o queso (a elegir). Ambas creaciones serán ofrecidas en cada uno de los establecimientos participantes a lo largo de la duración del certamen.

El público, que ejercerá de jurado, recogerá la guía del concurso de manera gratuita en las oficinas del Ayuntamiento de Bolaños o en los establecimientos participantes. Cada empresa sellará la guía en el espacio destinado al efecto con el sello propio del local. Resultará ganador del premio a la mejor tapa en cada una de las dos categorías, el establecimiento que mayor número de votos obtenga del público que haya emitido un veredicto sobre esas tapas, para lo cual entregará el cupón de participación, debidamente cumplimentado, en las oficinas del propio Consistorio, habiendo tenido en cuenta para su veredicto la originalidad, los valores culinarios de las tapas elaboradas, así como el trato recibido por los hosteleros.

El público que haya ejercido como jurado entrará en el sorteo de regalos consistentes en paquetes con estancias en hoteles y restaurantes, o visitas a bodegas. Los hosteleros recibirán como premio: trofeo y 100 euros para los primeros clasificados de cada modalidad; y trofeo para los segundos y terceros clasificados de ambas modalidades.

El cómputo total de los votos se realizará el 20 de Febrero, a las 12 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños, quedando libre el acceso para que se pueda observar cómo se lleva a cabo el recuento final, realizando además el sorteo para el público participante, así como la entrega de premios a los bares que resulten ganadores.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital