19 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Bolaños: Casi un centenar de ciclistas disputaron el “I Giro de Calatrava”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Bolaños Casi un centenar de ciclistas disputaron el I Giro de Calatrava

Almagro Noticias.- El venezolano Carlos Molina, del Cartucho.es, se adjudicó al sprint el I Giro de Calatrava con el que el Club Ciclista Bolaños volvía al calendario regional este fin de semana, tras muchos años sin organizar una carrera de este nivel en la localidad ciudadrealeña.

Cerca de un centenar de corredores élites, sub23 y máster 30 y 40 afrontaron esta prueba de 118 kilómetros, con salida y llegada en Bolaños de Calatrava y dos vueltas a un exigente recorrido que estuvo definido por dos elementos decisivos: las ascensiones a Las Liebres, El Reventón y La Garganta, donde estaba situado el Premio de Montaña, y el fuerte viento que fue determinante para la resolución de la carrera. Entre los equipos llegados de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia o la propia región destacaron por su peso el Cartucho.es, Esteve, Pizzería Española, Castillo de Pilas Bonas, Mariscos Castellar, Desguaces Lorenzo, Gsport…

Desde la salida la carrera estuvo marcada por el viento, que hizo que el pelotón se fragmentase en muchos grupos, y por los continuos intentos de escapada que fracasaron en su totalidad debido al trabajo de los equipos, a la falta de compañeros en las salidas o al propio viento que dificultaba el trabajo de los ciclistas. Las cuatro subidas se hicieron muy duras para los corredores, aunque La Garganta fue determinante, marcando el desenlace final de la prueba: A su paso, un grupo de diez corredores logra consolidar una escapada que duraría hasta la meta de Bolaños, donde la victoria se decidió en un sprint final que se llevó el élite Carlos Molina. Por detrás, entraron en meta el máster 30 Emilio Sánchez (Castillo de Pilas Bonas) y el sub23 Adrián Escobar, del Cartucho.es. El mejor Máster 40 fue Raúl Tortonda, del Jiltres-Desguaces Lorenzo, que entraba en séptimo lugar.

Tras los diez hombres de la escapada, llegaba a meta un grupo de veinticinco corredores que no habían conseguido alcanzar la cabeza pese al gran trabajo realizado por el equipo Esteve.

El Cartucho.es-Magro, de Alcalá de Henares, se llevó el premio al mejor equipo de la prueba, mientras dos de sus corredores se adjudicaban los premios especiales de la jornada: Leangel Rubén Linares el de Metas Volantes y el vencedor Carlos Molina, el Premio de Montaña. El máster 30 Juan Sánchez Ruiz, del CC Bolaños, se alzaba como el mejor ciclista local.

La entrega de premios estuvo presidida por Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, Julián Alberto Rubio, concejal de deportes y Ángel Gómez, presidente del Club Ciclista Bolaños.

Tras el éxito organizativo y de convocatoria, el club local se mostró muy satisfecho con esta primera edición del Giro de Calatrava que suponía el regreso del ciclismo a la localidad; una experiencia que esperan consolidar en próximas ediciones, sobre todo considerando que el año próximo el Club Ciclista Bolaños celebrará sus treinta años. Desde el club también quisieron agradecer el importante trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para el correcto desarrollo de la carrera.

puntodidot-770

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias