“Arte y Comunicación. Calatrava” de Almagro sacará los libros a la calle el miércoles para celebrar el Día del Libro

“Arte y Comunicación. Calatrava” de Almagro sacará los libros a la calle el miércoles para celebrar el Día del Libro

El alcalde, Luis Maldonado,  clausurará la jornada con la presentación del libro “Cirilo Vara, primer arquitecto provincial” de la historiadora Concepción Moya.

El espacio comercial y cultural “Arte y Comunicación. Calatrava” de Almagro sacará el próximo miércoles, 23 de abril, los libros a la calle para festejar y conmemorar el Día del Libro. El stand se colocará en el número 4 de la céntrica calle de San Agustín.  “Arte y Comunicación. Calatrava” es especialista en la venta y edición de libros de Almagro, Orden de Calatrava, Campo de Calatrava, biografía de Diego de Almagro, autores almagreños y de la provincia de Ciudad Real, así como en libros de Arte, Historia y Biografías.

La iniciativa, de carácter privado, se complementará con el regalo de una rosa y del descuento del 10% en la adquisición de cada libro.

Presentación del libro

La conmemoración del Día del Libro se clausurará con la presentación del libro “Cirilo Vara, primer arquitecto provincial”, de la historiadora Concepción Moya, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El acto de presentación, que será presidido por el alcalde Luis Maldonado, tendrá lugar a las 20:00h en el espacio comercial “Arte y Comunicación. Calatrava” en la calle San Agustín, 4.

Cirilo Vara (1820-1885) está históricamente unido a Almagro por ser el arquitecto que diseñó en el siglo XIX el Teatro Municipal, así como la remodelación de los  edificios del Ayuntamiento y de la Cárcel, y el diseño del Paseo de la Estación.

Cirilo Vara perteneció a la Comisión Provincial de Monumentos y fue miembro de la Real Academia de la Historia.

La autora, Concepción Moya, nacida en La Solana (Ciudad Real), es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia del Arte por la UNED. Como investigadora ha publicado monografías y libros como “Dos modelos de Teatro en Almagro: El Corral de Comedias y el Teatro Coliseo Municipal”, “La Inquisición en La Solana y otras villas del Campo de Montiel”, “El Corral o casa de comedias de Alcázar de San Juan” o, entre otros muchos, “La difícil convivencia entre judíos y cristianos en Ciudad Real durante el siglo XV”

Sus trabajos han sido galardonados con importantes premios como la II Beca de la Fundación Histórico Cultural Paulino Sánchez Delgado, II Beca de Investigación de Valdepeñas, Ayuda a la Investigación 2006 del Instituto de Estudios Albacetenses; Premio ”Almagro” del IV Concurso de Investigación Histórica Oretania, Premio “Ciudad Real” en el VI Concurso de Investigación Histórica Oretania, Premio de Investigación del Tercer Certamen Literario “Membrilla la del Galán de Lope” o el Premio “Dosemes” a la colabora con más destacada en la revista Siembre del año 2012.

Fuente: Francisco José Martínez Carrión
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva