Antonio Barón lleva el Museo del Prado a Bolaños

La Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava se transforma en el Museo del Prado hasta el 14 de abril con una exposición de copias fidedignas de las mejores obras de la pintura universal pintadas por el artista local Antonio Barón

Almagro Noticias.- Entre el 23 de febrero y hasta el 14 de abril, la Casa de Cultura en Bolaños acoge la Exposición de óleos del pintor bolañego Antonio Barón Calzado, trasladando a los visitantes hasta las estancias de la pinacoteca más importante del mundo: el Museo del Prado.

La inauguración de la Exposición contó con la presencia del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quien quiso agradecer públicamente “este auténtico lujo como es tener en nuestra Casa de Cultura local estas magníficas obras realizadas por un bolañego. Unos trabajos que nos hacen sentir por un momento estar caminando por las salas del Prado mientras contemplamos las obras de los más reconocidos artistas de la historia del arte universal”.

El prolífico autor estuvo acompañado, además de por el primer edil, por algunos concejales del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el responsable de Cultura municipal, Felipe López, junto a muchas personas interesadas en esta muestra única que permanecerá en Bolaños durante dos meses.

El artista agradeció la calurosa acogida a todos los presentes, entre las que se encontraban también familiares y buenos amigos, afirmando “sentir una profunda emoción que supone poder mostrar mi obra ante mis paisanos y en mi localidad natal”, dijo.

Una exposición que impresionará a los visitantes por su calidad y su nivel donde se recopilan obras de los mejores autores de la historia de la pintura mundial, salidas del pincel de Antonio Barón.

Un artista bolañego que ha conseguido reproducir cuadros mundialmente reconocidos con una técnica prodigiosa, y cuya obra se expone ahora en su pueblo natal para el deleite de los amantes de las artes pictóricas.

Durante la Exposición el público tendrá ocasión de contemplar obras muy reconocidas de autores tan ilustres como Velázquez, Murillo, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Ribera, Alonso Cano, Martín Rico, entre otros. Todas ellas reproducidas por el artista bolañego con una fidelidad extraordinaria. Parte de este trabajo puede contemplarse en edificios como diversos Ministerios, Museos como el Militar de Baleares, el Convento de San Plácido en Madrid, diversas iglesias, o en la Real Academia de las Buenas Letras en Barcelona.

La muestra incluye, igualmente, cuadros de su obra original como autorretratos, alegorías y bodegones, gran parte de la cual ha viajado por varios puntos de la geografía española, e incluso ha sido expuesta en ciudades como Toronto, París o Munich. Muchos de sus lienzos han sido adquiridos por coleccionistas de diferentes naciones como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Japón.