AMADA inaugura su sede en Daimiel

AMADA inaugura su sede en Daimiel

La Asociación Castellano-manchega de Adopción y Acogimiento (AMADA) estrenó el sábado su sede, localizada en el edificio conocido como ‘El Círculo’. El colectivo está constituido por familias con hijos adoptados y familias que están en acogimiento y su objetivo prioritario es velar por los derechos de estos niños.

La Asociación castellano-manchega  de Adopción y Acogimiento (AMADA) inauguraba este sábado su sede regional que se localiza en uno de los locales que se circunscriben al edificio municipal conocido como ‘El Círculo’ que se emplaza en la calle Fontecha. Un lugar desde el que trabajar, concedido desde el Ayuntamiento de Daimiel, y que permitirá reunirse o realizar talleres concretos para los niños. Seguir trabajando  para “velar por los derechos de los niños en general y de los adoptados en particular”, es el objetivo prioritario, como explicaba el presidente de AMADA, Ángel Cabezas Cabezas.

AMADA es una asociación de ámbito regional que lleva operando desde 2001 y que además está integrada en la red nacional de CORA, Coordinadora de Asociaciones en defensa de la Adopción y el Acogimiento. Actualmente AMADA la integran medio centenar de familias que tienen niños en adopción o acogimiento, cinco de ellas pertenecientes a Daimiel. Para el presidente Cabezas, uno de sus propósitos más inmediatos es “dar a conocer esta asociación, hay muchas familias con niños adoptados y lo que hemos comprobado es que surgen problemas debido a la condición de adopción y como padres debemos hacer un ejercicio de conciencia e intentar solucionar estos problemas dotándonos del mayor número de recursos”.

Por último, el presidente agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel por haberles concedido una sede, un lugar de trabajo y reunión. Del mismo modo confió en que “el vínculo creado entre la asociación y el consistorio perdure en el tiempo”.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683