Almagro: XVIII Encuentro Nacional de Encajeras

Almagro XVIII Encuentro Nacional de Encajeras

Programación del XVIII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

Día 6 (viernes)

20,00 h.: Museo del Encaje. “La colección de encajes del legado Díaz Velázquez” del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a cargo de Dª Nieves Concepción Álvarez Moro, Licenciada en Historia del Arte, y responsable de la catalogación e inventario de los fondos y textiles antiguos del citado museo.

Día 7 (sábado)

11,00 h.: Monumento Mujer Encajera. Ofrenda Floral con la presencia de autoridades, encajeras y Banda de Música de Almagro.

11,30 h.: Palabras de bienvenida a cargo de D. Luís Maldonado Fernández de Tejada, Alcalde de Almagro.

Concentración de Encajeras en los Jardines del Paseo de la Estación.

Se distribuirá agua y refrescos entre las participantes en la muestra, y se las obsequiará con un picnic-aperitivo. En el transcurso de la concentración, se sortearán regalos entre las participantes, por gentileza de las empresas colaboradoras del sector.

17,00 h.: Visita guiada por la ciudad (Gratuita, previa inscripción).

19,00 h.: Corral de Comedias. Visita Teatralizada.

21,00 h.: Teatro Municipal: Concierto de la Banda Municipal de Música, a beneficio del Pueblo Saharahui. Hospital de San Juan: Espectáculo de Danza “Pasión” por la Escuela de Baile Raúl. Corral de Comedias: Teatro Clásico “La Celestina” C+C Teatro, S.L.

Día 8 (domingo)

11,00 h.: Museo del Encaje. Jornada de puertas abiertas.

13,15 h.: Corral de Comedias. Visita Teatralizada.

Nota: Para participar en la concentración es necesario, cumplimentar la inscripción y remitirla al Ayuntamiento (Concejalía de Cultura), Plaza Mayor, nº. 1. 13270-Almagro, o electrónicamente a cultura@almagro.es. Plazo de inscripción hasta el 29 de mayo, se admitirán todas las solicitudes, por riguroso orden de recepción, hasta un máximo de 400 personas. (Inscripciones hasta un máximo, 15 personas por grupo y/o asociación, y hasta un total de 30 encajeras por municipio de origen).

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
abalorios cruzita 683