Almagro: VI Jornadas de Teatro Escolar

Almagro VI Jornadas de Teatro Escolar

Mowgli, el oso Baloo, la reina Maga, Juan sin miedo… llegan a Almagro. Los alumnos del taller de teatro de los tres colegios y la ludoteca Quichitines participan en las VI Jornadas de Teatro Escolar 

Almagro Noticias.- Las VI Jornadas de Teatro Escolar arrancaron en la tarde de ayer con “El Libro de la selva” de la mano de los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida. Por el escenario convertido en selva, estuvieron por su puesto, Mowgli el protagonista del clásico de Disney pero también sus inseparables amigos Baloo- un oso con mucha barriga-, la pantera Baguera… y otros menos amigos como la serpiente Kaa o el tigre Sereka. Un buen trabajo realizado por estos niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro años y los doce.

El concejal de Educación y Cultura, Genaro Galán, dirigió unas palabras antes de la representación con las  que destacó la buena herramienta didáctica que es el teatro y la apuesta del Ayuntamiento por este taller y por las Jornadas de Teatro Escolar.

Hoy las jornadas teatrales han continuado continúan “El cumpleaños de la reina Maga” de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes. La obra hizo reír y divirtió a los padres y familiares que llenaron el Teatro Municipal. Y por la mañana, sus compañeros aprendieron que la mentira no es buena si no queremos que la pócima maléfica haga efectos en nosotros. Y es que los hijos de la bruja de este cuento olvidaron- que al igual que la reina Maga- también era el cumpleaños de su madre y tomaron prestado a los espíritus del bosque- Marcos, Inés, Lucas y Aitana- que por sus poderes sobrenaturales saben contar historias y recitar poemas como lo demostraron en las tres funciones que realizaron ayer, martes. Un regalo muy especial que bien gustó a las dos mamás, pero enfadó a la malvada hechicera disgustada por lo que habían hecho sus hijos. Finalmente, sus hijos le regalaron otros poemas de cosecha propia que agradeció y gustó a su madre. Momento final de la obra que acabó con todos los niños y niñas cantando y bailando sobre el escenario “Chass, y aparezco a tu lado”  del duo Alex y Cristina, muy popular en los años 80.

Las jornadas teatrales, organizadas por la Concejalía de Educación y Cultura, continúan el jueves con el colegio Diego de Almagro y su versión de “Juan sin miedo” y el lunes será el turno de los cuentos de la ludoteca Quichitines.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683