Almagro: Vecinos de la Calle Colegio se movilizan en contra de la prohibición de aparcar en parte de la citada calle impuesta por el Ayuntamiento

La alternativa que ha ofrecido el ayuntamiento a los vecinos como aparcamiento, es el descampado que hay junto a la pared de la Antigua Universidad en la que se han limitado en colocar dos señales de “parking” y dos bombillas.

Almagro Noticias.- El pasado lunes, 1 de octubre, vecinos de la calle Colegio y de algunas calles adyacentes, registraron un escrito en el ayuntamiento en el que se manifiestan en contra de la medida impuesta por el consistorio municipal de no permitir aparcar en parte de la citada calle. Al margen del escrito registrado con las firmas de los afectados, se quejan también de que “no se ha contado con los vecinos en ningún momento” y “que tuvieron conocimiento de la imposición de esta medida cuando se empezaron a colocar las señales de tráfico correspondientes”.

La alternativa que ha ofrecido el ayuntamiento a los vecinos como aparcamiento, es el descampado que hay junto a la pared dela Antigua Universidad en la que se han limitado en colocar dos señales de “parking” y dos bombillas. Esta zona se encuentra alejada de sus viviendas y en unas condiciones bastantes lamentables.

Las consecuencias de esta medida las estan empezando a sufrir también los vecinos de la calle Guadiana por la falta de espacio para aparcar sus propios coches y el aumento de tráfico.

Por su parte, los vecinos afectados por esta medida, han planteado una solución al ayuntamiento que consideran la más adecuada para todos: dejar la calle Colegio en un solo sentido de salida hacia la carretera de Carrión (como por ejemplo la calle El Santo), desviando las entradas al pueblo desde esa carretera, a izquierda y derecha alternativamente.

Una vez más, y ya va siendo habitual, nos encontramos ante otra demostración de autosuficiencia y prepotencia del alcalde, Daniel Reina, disponiendo de Almagro y decidiendo por sus gentes, como si fuera el amo exclusivo de lo que él viene entendiendo como su cortijo particular. Almagro no es su finca, Alcalde.

Desde Ciudadanos Almagro creemos que se debe respetar más a las personas, escuchar sus problemas y necesidades antes de tomar decisiones.

Ciudadanos Almagro