Almagro unido a Paris, Burdeos, Versalles… por la Ruta Europea de Teatros Históricos

Almagro unido a Paris, Burdeos, Versalles… por la Ruta Europea de Teatros HistóricosY para resaltar dicha unión ha sido colocada una placa en la puerta del Corral de Comedias de Almagro, por parte del Gerente de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos, Genaro Galán García, la cual indica esta unión internacional de nuestro espacio histórico de teatro.

Almagro Noticias.- Con motivo del  El Día Mundial del Teatro celebrado el día 27 de marzo,  se  ha inaugurado en el Gran Teatro de la Ópera Nacional de Burdeos, la Ruta Francesa de Teatros Históricos, la cual une definitivamente  Francia con España y Portugal así como con el resto de Europa, en este gran proyecto cultural apoyado por el Programa de Cultura de la Unión Europea denominado RUTA EUROPEA DE TEATROS HISTÓRICOS. ( http://www.opera-bordeaux.com/ouverture-de-la-route-des-theatres-historiques-de-france-6250. )

Con esta inauguración, se completan las 12 partes que conforman este ambicioso proyecto y hace posible que Almagro, con el Corral de Comedias, quede unido a ciudades tan importantes de Francia como París, Burdeos, Versalles y otras, al ser parte de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos, compuesta por 4 teatros de Portugal y 8 de España.

De la mano de Perspectiv, la Asociación Europea de Teatros Históricos con sede en Berlín, se inició en 2012 la segunda fase de este ambicioso proyecto que tiene como finalidad salvaguardar el extraordinario patrimonio  común europeo, en este caso, representado en  los Teatros Históricos de toda Europa. La organización del proyecto confió a la ciudad de Almagro (en la persona de Genaro Galán) la creación de la ruta que habría de unir los dos países hermanos de la Península Ibérica, para poner en valor su rico patrimonio y compartirlo con los demás países de la Unión. Se pone así de relieve un arte que ha sido una piedra angular de la civilización europea desde la Antigua Grecia.

“Pero no sólo las representaciones son de interés, sino también los edificios que han sido creados para este arte a través de los siglos. Los teatros históricos son una clave para la historia. El espejo de la sociedad para la cual fueron construidos. Nos muestran lo que ha estado conectando a Europa a través de los tiempos. Recordar esto es realmente importante…”, subraya Carsten Jung, secretario General de Perspectiv, la Asociación de teatros históricos de Europa.

La Ruta Europea de Teatros Históricos en el año 2017, recorre ya toda Europa, de Norte a Sur y de Este a Oeste, conformando un circuito turístico y cultural de primera magnitud. (Más información: www.historic-theatres-route.eu)

Para la ciudad de Almagro, cuando ya está aquí la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, el formar parte de este proyecto europeo que nos une a las capitales más importantes de Europa,  es un privilegio  que hemos de saber valorar y apreciar. El Corral de Comedias, hoy más que nunca, es teatro de Europa, pero también teatro del mundo.

Publicidad
super dia almagro 770