Almagro: Un oro y dos cuartos puestos para la Escuela de Kárate en Málaga

Almagro Un oro y dos cuartos puestos para la Escuela de Kárate en Málaga

Los representantes almagreños consiguieron un oro y dos cuartos puestos en la 2ª jornada de la Liga Nacional de Karate

Almagro Noticias.- La Escuela Municipal de Karate de Almagro, bajo la dirección de Vicente Molina, se desplazó el pasado fin de semana a Málaga para participar en la segunda jornada de la Liga Nacional de Karate, cuajando una gran actuación, con un balance de un oro y dos cuartos puestos.

La medalla de oro fue para la flamante ganadora del premio Manuel Sanroma como mejor deportista almagreña juvenil la noche anterior, Patricia Maldonado. Su torneo fue casi perfecto, deshaciéndose de sus rivales hasta plantarse en la final firmando combates espectaculares tanto táctica como técnicamente. En la última pelea ante la asturiana que le había ganado en Bilbao en la primera jornada de la Liga Nacional, la motivación y la inteligencia dieron sus frutos. Patricia llevó el peso del combate con paciencia aunque sin llegar a su rival, finalizando la pelea con 0-0. Pero en el hantey la decisión de los árbitros fue unánime con un 5-0 a favor de Patricia, que consiguió subir al primer cajón del pódium.

La primera almagreña en pisar el tatami había sido Amelia Fernández, rayando a gran altura en sus primeros combates para llegar con mucha autoridad hasta la ronda de semifinales. En esa pelea cayó derrotada por una compañera de selección en un combate durísimo, y en la pelea por el bronce volvió a perder por un ajustado 1-0 que la dejó sin metal.

Por su parte Samuel Molina, quien competía en cadete -70 kg por primera vez, perdió en primera ronda ante el karateca que terminaría colgándose el oro. Así pues Molina se metió en repesca, y en la disputa del bronce pecó de falta de experiencia al permitir que su rival le puntuara en los últimos segundos, cuando el hantey (decisión arbitral) hubiera sido favorable para el almagreño.

Mariam Rivas, la otra representante de la Escuela Municipal de Karate, no tuvo su día. Puso muchas ganas y valentía en su pelea, intentando llevar la iniciativa, pero esa misma valentía le hizo caer en primera ronda.

Publicidad