Almagro: Últimos retoques, ensayos y preparativos para arrancar mañana con el mejor sarcasmo y humor de este Carnaval 2015

Almagro Últimos retoques, ensayos y preparativos para arrancar mañana con el mejor sarcasmo y humor de este Carnaval 2015

Almagro Noticias.- A punto está de arrancar el Carnaval 2015 en Almagro. Las comparsas y los grupos más carnavaleros de la ciudad ultiman sus trajes y bailes para mañana, sábado. A las 16:39 horas, los invitados de honor “Isabel Pantoja y Julián Muñoz” llegarán en tren a Almagro. A la bienvenida no faltarán los que se han denominado “el grupo de Dulce” que desde hace ya varios años ponen la nota más sarcástica y humorística en el primer día de carnaval en Almagro.

Este grupo de amigos, unos 25 miembros entre mayores y pequeños, han preparado el pregón de las fiestas y aunque no han revelado los detalles, sabemos que sus habituales guiños y críticas a la gestión municipal y a temas de la actualidad nacional llevados con humor no van a faltar en el Teatro Municipal a partir de las 20:30 horas. Este año, además, uno de ellos, Germán Martín-Romo, es el pregonero del Carnaval 2015.

En esta primera noche de Carnaval, también se conocerán los trajes y los montajes musicales de La Escacharrá y de los peques de la ludoteca La Comedia. Este año, por cuestiones personales, no podrá estar Globos de Colores. Jaime Vélez, presidente de la comparsa La Escacharrá ha desvelado lo que muchos almagreños ya saben que Mary Poppins es la temática elegida para este carnaval, pero que aún desconocen los detalles. Unas 75 personas ya están preparadas para desfilar y sorprender con los trajes, el montaje musical y artístico. Vélez ha explicado que comenzaron en octubre a trabajar para que todo esté listo para este fin de semana. Mañana, por la noche, estarán en el Teatro Municipal. A partir del domingo, la comparsa desfilará en Villarrubia de los Ojos y Daimiel (domingo 15), Tomelloso (martes de Carnaval), Bolaños de Calatrava y Almagro (sábado 21 de febrero), Miguelturra (Domingo de Piñata), Ciudad Real (domingo de Piñata, 22 de febrero). Y lo hará con un objetivo: pasarlo bien y disfrutar. “Si cae un premio, bienvenido sea, viene bien para sufragar gastos de la comparsa o como remanente para los siguientes carnavales, pero lo importante es divertirse y a pasarlo estupendamente”, ha dicho su representante.

El otro grupo que estará mañana sobre las tablas del Teatro Municipal, es el más joven en asuntos carnavaleros. El pasado año, fue la primera vez que participó en el pregón y en el desfile de carrozas y comparsas de Almagro. La asociación La Comedia, de la ludoteca del mismo nombre, ha elegido la película Grease. John Travolta (Danny Zuko) y Olivia Newton-John (Sandy Olsson) estarán en Almagro pero también sus amigos Frenchy, Rizzo… pero algo más jóvenes. Sus protagonistas tienen entre los dos y los diez años. Como todos los años, este primer acto de humor y demostración de los bailes y los trajes de las comparsas almagreñas será solidario. La recaudación de la entrada se destinará al Banco de Alimentos de Almagro. La venta de entradas el mismo sábado de 11 a 13:00 horas y antes del pregón en el Teatro Municipal.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Cena San Valentin Señorio de Rosalva 2015 683