Almagro: Todo listo para el estreno del Antiguo Silo de Cereales como nuevo edificio de Servicios Múltiples

Almagro Todo listo para el estreno del Antiguo Silo de Cereales como nuevo edificio de Servicios Múltiples

A las 21 horas, será la inauguración de las pinturas murales del Silo y su iluminación. El concierto de la cantante Bebe comenzará a las 22 horas

Almagro Noticias.- El silo vuelve a estar de estreno. Este viernes tendrá lugar la inauguración oficial de las pinturas murales y su iluminación. El Ayuntamiento de Almagro en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real ha preparado un acto especial que constará de dos partes. La primera, mostrar las pinturas murales realizadas por Antonio Laguna.

El propio autor dará una explicación de su obra impresa en las cuatro paredes del silo a las 21 horas. A continuación, se inaugurará la iluminación propuesta por el Consistorio y pensada para apreciar en toda su dimensión este espacio urbano integrado como proyecto de ‘arte para todos’. La segunda parte, comenzará a las 22 horas, con el concierto gratuito de la cantante Bebe.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, el alcalde Daniel Reina y la delgada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo asistirán a la puesta de gala de las pinturas realizadas durante el último Festival con motivo de su 40 aniversario. Sobre el mural Antonio Laguna ha recreado el espíritu del muralismo contemporáneo, mediante composiciones pictóricas que evocan retazos de lo acontecido durante los 40 años de vida de esta cita cultural.

Son, concretamente, cuatro murales de gran formato pintados en cada una de las cuatro caras del antiguo silo de cereal, en los que se han plasmado momentos fundamentales de la creación y desarrollo del festival, así como personalidades vinculadas a la cita teatral almagreña. Una de las caras del silo está protagonizada por Miguel Narros, dramaturgo que dirigió el Teatro Español entre 1967 y 1971, y quien llevó a escena la primera representación de la era moderna del ‘Corral de Comedias’ con la obra ‘El rufián Castrucho’, reflejada en dicho mural. Otra de las fachadas se ha dedicado a Francisco Nieva, uno de los más afamados figurinistas y escenógrafos de este país, que logró ser referencia en su campo tras sus primeros trabajos con Marsillach.

El espacio muralista se complementa con una composición conceptual, quizás la más emotiva, entre Adolfo Marsillach, actor y dramaturgo, que creo y dirigió la ‘Compañía Nacional de Teatro Clásico’, siendo uno de los mayores impulsores del festival. La cuarta cara del silo y de mayor tamaño estará dedicada a Cervantes y Lope de Vega acompañado de escenografías de César Oliva, primer director del Festival y de recreaciones de grandes figurinistas como Pedro Moreno. Sobre la iluminación, el Ayuntamiento ha utilizado bombillas de bajo consumo que, de manera permanente, se proyectará sobre el edificio como elemento integrador del muralismo y el arte público monumental.

Publicidad
sala urgencias 08Sept17