Almagro: Tim Robbins dirigirá “El sueño de una noche de verano” en el Festival Internacional de Teatro Clásico

Almagro Noticias.- Tim Robbins dirigirá una clase magistral en el Festival de Teatro Clásico de Almagro coincidiendo que en la presente edición dirigirá el clásico de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”.

La clase estará destinada a dramaturgos, actrices, actores, directores, escenógrafos, gestores culturales, productores y cuantos profesionales de las artes escénicas estén interesados en ella. Robbins impartirá esta clase el lunes 6 de julio, en la sede oficial del Festival de Teatro Clásico, en el Palacio de Valdeparaíso.

Actor y director teatral y cinematográfico, Tim Robbins es también director artístico de The Actors’ Gang, compañía teatral fundada en 1982 y con una larga trayectoria, que combina el montaje de textos clásicos y la producción de textos originales. Con esta compañía, precisamente, el actor llega a Almagro para representar «El sueño de una noche de verano», que se escenificará en las tablas de la plaza de Santo Domingo del 3 al 6 de julio.

Según fuentes del festival, en este encuentro se ilustrará el método de trabajo de The Actors’ Gang, así como la dimensión y significado social que tiene el teatro para la compañía. Para ello, junto a Tim Robbins se contará con la asistencia de Cynthia Ettinger, cofundadora de la compañía, y de Sara Williams, responsable de los proyectos realizados en las prisiones, en donde se desarrollan diferentes proyectos culturales.

Publicidad