Almagro: “Tierra Roja” celebró su XX Festival Juvenil “Ciudad de Almagro”

Almagro Tierra Roja celebró su XX Festival Juvenil Ciudad de Almagro

La asociación de coros y danzas Rosa del Azafrán de Consuegra subió al escenario de la Plaza Mayor el colorido, la vistosidad, la música y el baile tradicional de la región.

Almagro Noticias.- Desde hace 20 años, la asociación folclórica Tierra Roja reúne a niños y jóvenes en el Festival Juvenil “Ciudad de Almagro” cada mes de junio. En su vigésimo aniversario, el grupo invitado ha sido la asociación coros y danzas “Rosa del Azafrán” de Consuegra. Sobre el escenario de la Plaza Mayor mostraron el colorido y vistosidad de sus trajes y la música y el baile tradicional de la región que han llevado por toda España y Europa con el concepto de entender y transmitir el folclore como espectáculo. El grupo infantil, formado por medio centenar de chavales, recibió un caluroso aplauso por su buen hacer sobre las tablas.

El grupo almagreño también recibió el cariño de su público. En primer lugar, los más pequeños de 5 a 8 años que bailaron Mancha Manchega, El Almendro y el Triángulo. A continuación, sus compañeros de 9 a 11 años bailaron Jota Enredá, Fandango manchego, Rondeña de Socuéllamos y popurrí manchego. Para terminar el Festival, el grupo de los mayores entre los 12 y los 18 años presentaron seis bailes.Jota de la vendimia, seguidilla de Tomelloso, jota de Hinojosas, fandango malagueña, seguidilla de Ciudad Real y la Jota de Almagro. El alcalde Daniel Reina, que clausuró el Festival, felicitó a las dos asociaciones por mantener vivo el folclore y las tradiciones manchegas.

Publicidad
super dia almagro 770