Almagro: Sus Cachondísimas, a pesar del mal tiempo, hicieron su llegada triunfal a la estación del tren

Almagro Sus Cachondísimas, a pesar del mal tiempo, hicieron su llegada triunfal a la estación del tren

“Los marqueses de Torremejía” son recibidos con todo los honores por lo más carnavaleros de Almagro. Un séquito de mujeres de la limpieza, la banda de música y lo más selecto de la ciudad acompañaron a Sus Cachondísimas hasta el Palacio del Carnaval.

El mal tiempo nunca ha sido excusa para dejar de celebrar alguna fiesta en Almagro. Y por su puesto tampoco lo ha sido esta tarde que ni los marqueses de Torremejía, invitados especiales en el Carnaval 2014 han faltado a su cita. Unos minutos más tarde de la hora prevista han llegado a la estación de trenes de la ciudad donde “Manuel Alfaraz” y “Antonia Argandeña” o lo que es lo mismo  Sus Cachondísimas 2014- Francisco y Carmina -han sido recibidos con todos los honores que se merecen personajes tan ilustres y de tanto abolengo de la ciudad de Almagro.

Carnaval Almagro 2014 Encajeras

Como manda el protocolo, la banda de música ha sido la encargada de dar la bienvenida junto a las autoridades presentes. Junto a ellos, curiosos y vecinos que se han vestido para la ocasión como mujeres de la limpieza que respondieron a la invitación que el día anterior los mismos marqueses hicieron en la emisora municipal que solicitaron colaboración para limpiar su palacio cerrado hace siglos. Lo que no han podido evitar su séquito es que un mendigo se colara y aprovechara para pedir dinero o tierras a los marqueses que han prometido ayudar al pobre desarrapado. También han mostrado su cariño y aprecio otros muchos almagreños y la mismísima mujer encajera o mejor dicho el mismísimo monumento a la encajera.

Carnaval Almagro 2014 Chicas de la Limpieza

Todos han acompañado a los nobles visitantes hasta el Palacio del Carnaval donde el Ayuntamiento ha invitado a limoná. La lluvia ha impedido que lo más carnavalero de Almagro se diera cita en la Plaza Mayor como en otros años pero no ha importado ni a grandes ni a pequeños que se han resguardado del frío y han bailado hasta la hora del pregón.

Margarita de la Rubia, la pregonera, es la encargada de deleitará al público con su “biensabida y acusada verborrea carnavalesca”. A continuación, las comparsas locales, La Escacharrrá y la infantil Globos de Colores presentan sus trajes y bailes de este carnaval 2014. Como todos los años, la recaudación de la taquilla se destina a una obra o entidad social. En este caso, se destina a las obras de la iglesia de Madre de Dios.

Almagro celebrará el Carnaval hasta la próxima semana. El Ayuntamiento ha organizado actividades para niños, mayores y los medianos. No faltarán las migas y la limoná para el lunes y el solemne entierro de Doña Sardina de los Navajos y Gutiérrez de Cuetos que seguramente fallecerá el próximo miércoles. Los Carnavales en Almagro finalizarán el sábado 8 de marzo con el concurso regional de Carrozas y Comparsas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad

“Cena de Disfraces”
8 de marzo 2014 – Precio: 25€/persona
Este Carnaval 2014, en Almagro, disfruta de la mejor “Cena de Disfraces” en el Restaurante “Señorío de Rosalva”!
Y si tu disfraz es el más original, el mejor de toda la velada, tucena te saldrá completamente Gratis!
Ya puedes ir haciendo tus reservas antes de que se agoten!
Te lo vas a perder??
Reservas e información de precios y menús: 926 26 11 03


Cena de Disfraces