Almagro se llenó de copla, música rociera y caballos durante este fin de semana

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro se llenó de copla, música rociera y caballos durante este fin de semana

La I Feria Ecuestre de Primavera ha finalizado con un pasacalles tras días de diversión en el recinto ferial y la plaza de toros

Almagro Noticias.- La I Feria Ecuestre de Primavera en Almagro ha dejado un buen sabor de boca. Organizada por la Asociación de Amigos de los Caballos- peña de Caballos Diego de Almagro- y en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, desde el viernes al medio día hasta hoy, domingo, el recinto ferial y la plaza de toros ha sido el lugar de celebración de esta primera iniciativa que ha tenido al caballo, la copla, las sevillanas y la música rociera como protagonistas.

Así, el viernes, el coro rociero de la peña flamenca de Almagro, Juan Antonio Córdoba fue el encargado de amenizar la noche junto al grupo de sevillanas de la Universidad Popular. El sábado fue el turno de la copla y los jinetes. Carlos Vargas, Elena Bella y Sheila Montes llenaron de música una Plaza de Toros, llena casi hasta la mitad de un público de todas las edades que disfrutó de sus voces. Sus coplas- María de la O, Rojo Clavel, Salvaora, Carmen de España…- fueron coreadas y muy aplaudidas como también lo fueron Sofía, Paula y Vicente, los jinetes que hicieron una demostración de doma clásica, vaquera, doma de alta escuela y paso a dos. Piruetas, movimientos a trote, a galope, laterales, movimientos sincronizados y al ritmo de la música…. arrancaron el aplauso del público en muchas ocasiones.

El “Festival de Caballos al compás de la copla” que también contó con salto de obstáculos y una exhibición con poni, finalizó con la Salve Rociera cantada por el coro rociero, Elena ella y Sheila Montes. La I Feria Ecuestre Primavera ha finaliza hoy, domingo con un pasacalles. Han sido tres días de diversión y disfrute de almagreños y visitantes en los que no ha faltado el chiringuito y las invitaciones a paella, migas y caldereta a la hora del mediodía gracias a la asociación de Amigos del Caballo. Valoración positiva de esta primera edición.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva