Almagro: Reunión empresarios hostelería para conocer el trabajo del Taller de Empleo de “Auxiliar de Servicios de Restauración y Hostelería”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos realizaron una presentación detallada de los contenidos teóricos-prácticos adquiridos durante los seis meses del taller de empleo

Almagro Noticias.- Con el objetivo de que los empresarios del sector hostelero de Almagro conocieran de primera mano el trabajo y los conocimientos adquiridos por los alumnos del taller de empleo “Auxiliar de Servicios de Restauración y Hostelería” y de crear un espacio de encuentro, la dirección del taller convocó una reunión esta semana.

Las diez 10 personas (8 mujeres y 2 hombres) han aprendido las operaciones básicas de restauración y bar, pero también otros aspectos que son necesarios y que son muy valorados por los empresarios como es el trabajo en equipo fundamental junto a otras habilidades para el desarrollo profesional y personal. El taller, promovido por el Ayuntamiento de Almagro y cofinanciado por el mismo, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se ha desarrollo durante los últimos seis meses. Hoy es la clausura.

La directora del taller de empleo, Araceli Monescillo, fue la encargada de presentar el trabajo realizado, junto al concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González. Además, los alumnos realizaron una presentación detallada de los contenidos teóricos-prácticos adquiridos.

El concejal almagreño, que agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todos, alumnos y profesores, explicó que la elección del Ayuntamiento de este taller y no de otro para solicitar la subvención se basó en las necesidades transmitidas por empresarios del sector que demandaban y demanda personal cualificado: “El Ayuntamiento de Almagro es consciente de la importancia de la cualificación de recursos humanos en profesiones vinculadas al desarrollo turístico cultural de la localidad y por ello creamos este taller de formación integral, no solo del oficio en sí, que redunda en la profesión del sector”.

El taller de empleo “Auxiliar de Servicios  de Restauración y Hostelería” ha contado con diez 10 alumnos/as-trabajadores/as, dos profesores- uno para la formación específica y otro como docente de compensatoria y una directora. Los alumnos, que han tenido la condición de trabajadores en formación, han recibido formación específica en hostelería y en otras como alfabetización, informática, igualdad de oportunidades y  prevención en riesgos laborales. También han recibido clases sobre la historia, el patrimonio de Almagro y han realizado la exposición dedicada a los últimos 400 años de restauración en Almagro que se organizó con motivo de la conmemoración de la reapertura del Corral de Comedias de Almagro.

Por su parte, los alumnos valoran de experiencia muy positiva su participación en el taller “Muy buena en todos los aspectos, hemos aprendido muchísimas cosas, a no solo a ceñirnos a la barra de un bar; hemos aprendido a hacer proyectos, a trabajar en equipo, a desenvolvernos solos, a saber cómo crear una empresa….”, son algunas de las frases que resumen su experiencia en el taller de empleo.

La subvención aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de 90.660 euros. El Ayuntamiento se ha encargado de la organización del taller, ha cedido cede las instalaciones, ha pagado los seguros sociales y el seguro de accidentes de alumnos y personal docente.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683