Almagro: Respuesta del Equipo de Gobierno al “Manifiesto en defensa de la Fiesta Nacional” del Grupo Popular Municipal

Almagro Respuesta del Equipo de Gobierno al Manifiesto en defensa de la Fiesta Nacional del Grupo Popular Municipal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro reitera su apoyo a la fiesta de los toros, “no tenemos ningún prejuicio ideológico contra la fiesta de los toros”, pero explica en que hubieran incurrido en “una grave irresponsabilidad” de haber gastado un dinero en toros cuando hay necesidades más perentorias.

Almagro Noticias.- Ante el comunicado del Partido Popular sobre la fiesta de los toros en general y sobre la falta de ellos en nuestra Feria 2015, el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Almagro cree oportuno manifestar lo siguiente:

1.- Con algunos matices que no es momento de discutir aquí, podríamos suscribir los seis primeros puntos del comunicado del Partido Popular. Hemos reiterado en numerosas ocasiones que no tenemos ningún prejuicio ideológico contra la fiesta de los toros y hemos trabajado por ofrecer a los aficionados almagreños un espectáculo taurino a la altura de la tradición de nuestra plaza.

2.- Ahora bien, en vista de la situación económica lamentable del Ayuntamiento, es nuestra obligación establecer prioridades en cuanto al uso del dinero público. Sinceramente creemos que, habiendo como hay necesidades más perentorias, hubiéramos incurrido en una grave irresponsabilidad de haber gastado en los toros un dinero que se debe emplear en otras cosas. Y, desde luego (cuentas de la lechera aparte), la corrida que tenía negociada el anterior Equipo de Gobierno popular era absolutamente ruinosa para el Ayuntamiento.

Publicidad
exclusivas la despensa