Almagro: “Presupuestos 2017, otra oportunidad perdida”

Almagro Presupuestos 2017, otra oportunidad perdida

Como ya es sabido, los presupuestos del 2017 han sido finalmente aprobados  con la anuencia del   PSOE y PP. Cosa que entra dentro del posible juego democrático y que nosotros por supuesto respetamos.

Lo que ya no està dentro de la más elemental ética democrática es el procedimiento  que ambos partidos han utilizado para llegar a tan pobre conclusión, a base de despreciar las propuestas de quienes también representamos a una parte importante del pueblo de Almagro. Todo un ejemplo de autoritarismo sectàreo impropio de los tiempos en los que vivimos.

Por un lado, el PSOE en este intercambio de cromos, ha colado una propuesta de última hora cuando en su presentación inicial no incluía ni una sola medida.

El PP  por su parte, ha  basado su cambio de  postura en dos argumentos:

1.  La admisión de 3 puntos:  Dos de ellos meros “detalles” para los nuevos autónomos (pago de 1 recibo de la basura) y pymes (pago de una cuota mensual de la Seguriad Social) y el tercero,  otro “detalle” para el empresario taurino de turno (aumentar en 6,000€ + Iva la cantidad ya presupuestada, incluso aunque  éste no los pida).

2.  “Por  el sentido de la responsabilidad para con nuestro pueblo” y por lo visto,  evitar así que sobre Almagro caigan  las 10 plagas de Egipto.

Se olvidan tanto PSOE como PP que en los presupuestos del año anterior  fue el  PSOE el que votó en contra, renegó de sus propios presupuestos, los cuales salieron adelante gracias a los votos favorables de  CIUDADANOS- ALMAGRO Y PP. ¿Actuó entonces el PSOE de forma  irresponsable también?. Sin embargo, no  escuchamos al PP en esa ocasión ni un solo reproche por tan reprobable actitud.

Y olvidan también, en este caso el PP, que su propio partido en las Cortes  de Castilla la Mancha acaba de votar  en contra de los presupuestos del Sr. García Page. ¿Que repercusión va a tener entonces esta decisión tan “Irresponsable y partidista” para los  pueblos  de Castilla la Mancha?.  ¿Deducimos entonces que  el PP está castigando a todos los   castellano-manchegos por “intereses puramente partidistas”?.

En resumen,  no hemos apoyado este “apaño” de presupuestos porque no han considerado llevar a las mesas de trabajo ninguna de nuestras propuestas. ¿Que han hecho entonces? Pues muy sencillo, robar nuestras ideas y medidas  con mayor repercusión positiva para todas las familias almagreñas; las han  maquillado para presentarlas como propias y finalmente “apañarlas” entre ellos. Y como muchos almagreños se preguntan …¿A cambio de qué? ¿De tapar qué? Se ha perdido una gran oportunidad para hacer las cosas bien. Especialmente si se hubiera trabajado desde el principio en las soluciones puestas sobre la mesa.

No obstante, y a pesar del maltrato que se ha dado a nuestras propuestas, nos alegramos de que aunque transformadas en migajas,  algunas de ellas hayan salido adelante… para el año 2018!.  Con los derechos de autor falsificados, por supuesto. (Esta vez no les denunciaremos ante la Sociedad General de Autores -SGAE-).

Y una última observación que desde nuestro grupo queremos hacerle muy seriamente al Sr. Alcalde D. Daniel Reina: AMENAZAR a un portavoz de la oposición al término de la sesión plenaria por velar por los intereses de  los Almagreños, en el mismo Salón de Plenos del Ayuntamiento, la casa  del pueblo  de Almagro,  con toda la Corporación municipal presente, es un acto incalificable impropio del puesto que ocupa. Esperamos y deseamos por el bien de Almagro, que no vuelva a repetirse. Esos tiempos ya pasaron.

A.E. Ciudadanos-Almagro
(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)