Almagro: Presentado el “Ecorace XIV Medio Maratón Ciudad de Almagro”

Almagro Noticias.- Este miércoles se presentó la Ecorace XIV Medio Maratón Ciudad de Almagro, prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que este año llega con novedades, especialmente en cuanto al recorrido, ya que se ha modificado para que discurra por la nueva vía verde que se inaugurará en unos días: “Queríamos que pasara por la Ecovía de Almagro. Nos ha costado hacer las mediciones para homologar el recorrido, pero creo que va a quedar muy bien”, aseguraba Fermín Villaverde, presidente del Almagro Trotón Club, en la presentación llevada a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Almagro.

La carrera tendrá lugar el domingo 20 de mayo desde las 9:30 de la mañana, con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma, donde se centralizarán además las carreras infantiles en la tarde del sábado (17:30 h.) y las actividades de concienciación medioambiental promovidas por RSU, patrocinador de la prueba. Su presidente, Pedro Antonio Palomo, recordó la importancia de los talleres en materia de reciclaje que se llevarán a cabo con los niños durante las carreras infantiles, y reafirmó el compromiso de RSU con esta carrera “desde la responsabilidad social que el Consorcio de RSU tiene con Almagro”. Las camisetas conmemorativas de la carrera incluidas en la bolsa del corredor que se entrega a los participantes, también serán aportadas por RSU.

Jesús Romero, presidente del Circuito Provincial de Carreras Populares, puso sobre la mesa los datos de la que será la sexta prueba del circuito de este año, formado por 18 carreras: “Esperamos superar los 700 inscritos, a los que habrá que unir en torno a 120 mujeres en la Carrera de la Mujer y los niños de las carreras mini del sábado, por lo que tendremos una participación deportiva superior al millar de personas”, especificó Romero, manifestando también que “será una fiesta que aúna el turismo y el deporte, algo que a la ciudad de Almagro le viene bastante bien”.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, quiso “invitar a todos los almagreños a que disfruten de esta fiesta del deporte”, que contará con la asistencia de un atleta de élite con raíces almagreñas, Carlos Mayo. Según avanzó el concejal de Deportes, Jesús Santacruz, estará presente en las entregas de trofeos y compartirá alguna sesión con los deportistas pequeños y mayores “buscando que su experiencia sirva a nuestros atletas, ya que además de tratarse de un deportista de élite está realizando las prácticas de sus estudios de medicina”, recalcó Santacruz.

La inscripción para la Carrera de la Mujer, incluida dentro de la programación de la XI Semana Mujer y Deporte de Almagro, puede formalizarse a través de la web www.almagrotroton.com hasta las 14:00 h. del 17 de mayo. Tiene un coste de 3 € incluyéndose una camiseta técnica, y se trata de una prueba no competitiva, puramente participativa, de unos 5 km de recorrido. Tras la carrera continuarán las actividades saludables con talleres de zumba, y además las mujeres inscritas podrán hacer uso de un servicio de ludoteca para niños de 3 a 12 años.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683