Almagro: Presentado el cartel de la Semana Santa almagreña

Almagro Presentado el cartel de la Semana Santa almagreña

El rostro del Cristo de la Crucifixión de la Hermandad de Santiago Apóstol anuncia la Semana Santa en Almagro. El trabajo presentado por Ángel Luis Fernández Poveda ha sido la imagen elegida para ilustrar la Semana Santa 2014

La Junta de Hermandades y Cofradías de Almagro presenta unas semanas antes del inicio de la Semana Santa, el cartel anunciador con la imagen ganadora del concurso de fotografía que organiza desde hace varios años. Para esta Semana Santa, el trabajo elegido ha sido el de Ángel Luis Fernández Poveda entre la treintena de presentados. Se trata de una fotografía detalle, en primerísimo plano del rostro del Cristo de la Crucifixión que procesiona el Viernes Santo por la mañana en Almagro. Es una imagen que impresiona, impacta, con muy poco se dice mucho, dijo el alcalde de Almagro, Luis Maldonado durante la presentación oficial del cartel que tuvo lugar en la noche de ayer, jueves.  De la fotografía también llama la atención las espinas que “parecen que pinchan” y  el tratamiento de la luz, los contrastes y el cromatismo que reflejan el momento trágico de la crucifixión representado en el rostro de este Cristo de la Hermandad de Santiago Apóstol que forma parte de un paso que representa justo el momento que tres romanos tiran de la Cruz con cuerdas para clavarla en el suelo. Su autor dijo que es un trabajo realizado con mucho esmero y cariño, “se lo dedico a todas las personas que aman la Semana Santa”

La presentación tuvo lugar en la ermita de San Pedro. Precisamente, sede la Hermandad de Santiago Apóstol, titular del Cristo de la Crucifixión que ilustra la Semana Santa 2014 en Almagro. Es la primera vez que la presentación del cartel se realiza en una ermita. Esta es una de las novedades. A partir de este año, el cartel anunciador se presentará en la ermita, sede de la Hermandad, que ilustre el cartel. Años anteriores, el acto oficial ha tenido lugar en Onda Almagro y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro. El próximo año tendrá lugar en la ermita de santa Ana, sede de la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz.

El acto también contó como novedad con un montaje de fotografías realizadas por el autor ganador en colaboración con un hermano santiaguista, Ángel Luis Fernández de la Hermandad de Santiago Apóstol y su presencia en la Semana Santa de Almagro.

Los próximos actos relacionados con la Semana Santa serán el concierto cofrade organizado por la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, para la mañana de este domingo en la residencia de ancianos Campo de Calatrava y el pregón oficial que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal a cargo de Domingo Pérez Torres.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva