Almagro: Premio María Moliner de animación a la lectura a la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”

almagro-premio-maria-moliner-de-animacion-a-la-lectura-a-la-biblioteca-municipal-manolita-espinosa

Almagro Noticias.- La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha vuelto a ser uno de los centros bibliotecarios que ha conseguido el premio María Moliner de animación a la lectura. “En un lugar de la Mancha” es el nombre del proyecto premiado con el que la biblioteca almagreña ha llevado a cabo actividades durante este año 2016 distribuidas en tres áreas: animación a la lectura, integración social y personas con movilidad reducida y difusión de la lectura.

Cuentacuentos, fiesta del Día de Libro con el concurso de marcapáginas, visita a la residencia de ancianos, presentaciones de libros, encuentros literarios… resumen las actividades que el Ministerio de Educación y Cultura ha premiado, un año más, por su valor de dinamización a la lectura.

El premio consiste en 200 libros infantiles y juveniles. Esta ha sido la XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La campaña de animación a la lectura María Moliner premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Almagro ha sido reconocida por este premio en más de diez ediciones “Diviértete con Harry Potter”, Sopa de letras, Qué es un libro para ti, el Día del Libro y de tu bandera, son otros de los proyectos premiados por el Ministerio de Educación y Cultura en ediciones anteriores.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770