Almagro: Por primera vez se celebró este miércoles el “Día Europeo de Teatros Históricos”

Corral de Comedias Almagro 63 Aniversario

Almagro Noticias.- Por primera vez se celebró el pasado miércoles, día 25 de octubre, el “Día Europeo de Teatros Históricos.” En toda Europa hay aproximadamente unos 3.000 teatros históricos, un tesoro cultural casi por descubrir.  De entre todos ellos, después de un exhaustivo proceso de estudio e investigación, los edificios de los teatros mejor conservados, los más interesantes, y los más bonitos, han sido seleccionados y conectados por medio de una ruta  turístico-cultural: La Ruta Europea de Teatros Históricos, de la que como es sabido, el Corral de Comedias de Almagro, forma parte.

Aquí el foco está en la arquitectura y en la historia de los edificios, además de las representaciones y festivales. Y en este día, es conveniente resaltar los efectos positivos que tiene para los teatros, ciudades y regiones, el formar parte de este enorme proyecto cultural europeo.

Los edificios de los teatros muestran el desarrollo de Europa desde el Renacimiento, el Barroco, el Rococó, el Clasicismo, hasta el Historicismo y el Art Nouveau. La Ruta Europea los hace visibles como una parte única de nuestro común patrimonio europeo.

Uno de los beneficios más importantes de formar parte de este proyecto,  es que añade a la imagen del Corral de Comedias y a la ciudad de Almagro, una etiqueta de “calidad Europea”. Un signo distintivo de calidad que ayuda a presentarlo desde un punto de vista inusual (patrimonio cultural, Europa).  Reforzando así la imagen e identidad de la ciudad a nivel internacional. Esto hará también que todos, residentes y visitantes, sean más conscientes de que lo más destacado de nuestra cultura, forma parte del patrimonio europeo y mundial.

La lucha en el mundo entero de las ciudades, regiones y destinos turísticos, está siendo cada vez más influenciada por pequeños  factores locales. Son un símbolo para la calidad de vida y forman la imagen de cómo son percibidas en el extranjero.

Desde junio de este año 2017, la Ruta Europea de Teatros Históricos se extiende a través de 30 países conectando un total de 120 teatros cuidadosamente seleccionados, incluidos en 12 rutas individuales. Una de ellas es La Ruta Ibérica,  formada por 4 teatros de Portugal (Teatro Circo de Braga, Teatro Nacional Sao Carlos de Lisboa, Teatro García Resende de Évora y el Teatro Lethes de Faro) y 8 teatros de España (El Corral de Comedias de Almagro, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Rojas de Toledo, Teatro Español de Madrid, Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Teatro Principal de Burgos y el Teatro Arriaga de Bilbao).

La ciudad  de Almagro tiene el privilegio y el honor, por méritos propios, de formar parte de lo que es en la actualidad el mayor proyecto cultural del la Unión Europea: La Ruta Europea de Teatros Históricos”. Tenemos por delante infinitas posibilidades de cooperación y promoción a nivel internacional que este proyecto nos ofrece.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770