Almagro pone en marcha el Plan de Prevención e Intervención contra el Absentismo Escolar

Almagro Noticias.- Con el objetivo de contribuir a poner fin al absentismo escolar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Prevención e Intervención contra el Absentismo Escolar. Almagro es un municipio con una tasa muy baja de absentismo, pero era necesario establecer unos criterios comunes con las que trabajar todos los implicados en el cumplimiento de la obligatoriedad de la enseñanza en edades escolares. Este Plan ha sido diseñado por los centros educativos, a través de sus directores y orientadores, de la Policía Local, los Servicios Sociales y las concejalías de Educación y Bienestar Social.

La concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, ha sido la representante del Ayuntamiento en la constitución de este Plan de Prevención e Intervención contra el Absentismo Escolar que se puso en marcha con el inicio del curso escolar. Desde entonces, la Mesa Local de Lucha Contra el Absentismo se ha reunido en varias ocasiones para poner en común los casos de la localidad y estudiar medidas de prevención.

El Plan pretende avanzar en la colaboración interinstitucional para abordar el absentismo de forma integral y establecer unas pautas de actuación en cada una de las fases que forman parte del protocolo con la finalidad de llevar a cabo una intervención integral y coordinada entre todos los agentes implicados. Villaverde ha indicado que el Plan es fruto de la trayectoria de trabajo de varios años de la Concejalía de Bienestar Social, los centros educativos y la Policía Municipal.

El Plan define el Absentismo y su tipología, su actuación, cual es el proceso que se debe desarrollar cuando aparece un caso de absentismo y la función de cada uno de los agentes implicados, así como los modelos y la documentación que se debe rellenar, presentar o aportar en cada caso, etc.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770