Almagro: Padres de alumnos y partidos de la oposición en contra de la licitación de la Escuela Infantil Municipal “Marioneta”

Almagro Padres de alumnos y partidos de la oposición en contra de la licitación de la Escuela Infantil Municipal Marioneta

Almagro Noticias.- A la conclusión del periodo concedido a los gestores de La Escuela Infantil “Marioneta” de Almagro, ésta ha sido sacada a licitación por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almagro que dirige el socialista Daniel Reina, pero esta vez mediante “concurso negociado sin publicidad” lo que según declaraciones del representante popular en el consistorio, Luis Maldonado, “si bien es legal, no es muy moral y menos por un gobierno en minoria”.

Los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Almagro, se han enterado de esta circunstancia directamente por los padres de los niños que acuden a esta escuela, así como por los trabajadores afectados, que también se han enterado de esta decisición del gobierno socialista por sorpresa. De igual manera, todos los grupos políticos, han declarado su rechazo a esta decisión del equipo de gobierno actual, y esperan que sea sometida a la aprobación del Pleno que se va a realizar este miércoles, para poder oponerse o presentar las oportunas alegaciones y mociones contra este acuerdo.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Almagro, en un comunicado emitido al respecto, ha manifestado que están “absolutamente en contra de lo que es una privatización de un servicio municipal que venía funcionando de manera ejemplar. No había necesidad de hacerlo y menos de una manera oscura y falta de transparencia”. Así mismo, ofrecen todo su “apoyo incondicional” tanto a los padres de los niños afectados, como a los trabajadores “que se ven de manera inesperada en una situación laboral cuando menos preocupante. Sus contratos no deben verse afectados y es de Ley que sigan en sus puestos y en las mismas condiciones. Este grupo de trabajadoras, verdadera alma de la guardería, han demostrado ser unas profesionales de altísima categoría”. De igual manera indican que emprenderán las acciones legales y administrativas que le correspondan contra la decisión del alcalde socialista, Daniel Reina.

De igual manera, la Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro, ha apoyado públicamente una misiva emitida por los padres de los alumnos afectados por dicha licitación al Ayuntamiento de Almagro:

“Los padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil la Marioneta relacionados en el escrito adjunto nos dirigimos al Ayuntamiento de Almagro para exponer lo siguiente:

Que enterados recientemente, en el momento de formalización de las matrículas, del cambio de la empresa que gestionará la Escuela Infantil, en relación con este asunto queremos expresar nuestra preocupación por esta situación e instar al Ayuntamiento a que garantice lo siguiente:

PRIMERO.- El control de la empresa en atención al servicio público que presta, especialmente sensible.
En este sentido, lamentamos la decisión de que se haya licitado el inmueble como una concesión demanial, frente a la opción de realizar un contrato de gestión de servicio público. Por lo que en siguientes ocasiones querríamos que el servicio se licitase como gestión de servicio público. Además, queremos expresar nuestro malestar porque cuando se hicieron las inscripciones nada sabíamos ni nada se nos informó respecto a este cambio, por lo que las solicitudes se hicieron al Sr. Alcalde- Presidente del Ayuntamiento. Entendemos que por lo tanto tiene la responsabilidad de garantizar que la Escuela Infantil funcione correctamente.

SEGUNDO.- Requerimos que la nueva empresa adjudicataria se subrogue en todo el personal contratado al servicio de la Escuela Infantil en idénticas condiciones laborales que las que tenían con la anterior empresa. Requisito indispensable para que llevemos a nuestros hijos a La Marioneta. En caso contrario, todos buscaremos otra alternativa.

TERCERO.- Exigimos que la calidad del servicio no sufra merma alguna, especialmente en lo que a la limpieza y a la calidad de las comidas se refiere.

CUARTO.- Solicitamos que se mantenga el mismo proyecto educativo que venían teniendo nuestros pequeños y que entendemos es muy beneficioso para su desarrollo.

En el caso de que no se respete lo aquí indicado nuestros hijos dejarán de ser alumnos de “Marioneta”.”

De igual manera el concejal de Almagro Si Puede, Ismael Parras, también se ha sumado a la queja de las familias de los alumnos de la Escuela Infantil “Marioneta”, manifestando su malestar por dicha adjudicación, “una adjudicación en la que nos consta que no se van a respetar las condiciones laborales de las trabajadoras”, según ha declarado este partido en sus redes sociales, y esperan que en el Pleno de esta tarde si se tengan en cuenta las reivindicaciones de las familias afectadas.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683