Almagro: Nuevo incendio en la finca La Nava

Almagro Nuevo incendio en la finca La Nava

Un incendio en la Finca La Nava, entre los términos municipales de Almagro y Valenzuela de Calatrava, ha calcinado al menos unas 200 hectáreas. Se da el caso, que este mísmo día, el pasado año, esta finca también sufrió un incendio de importantes dimensiones, que obligó a movilizar medios aéreos y terrestres para su extinción.

Almagro Noticias.- El fuego originado este lunes en la Finca La Nava, situada entre los términos municipales de Almagro y Valenzuela de Calatrava, fue sofocado sobre las 22:00 horas y en el que han participado mas de cuarenta personas y once medios para su extinción.

Un incendio del que se tuvo conocimiento sobre las tres de la tarde, tras un aviso en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, y que según parece se originó en una zona de rastrojo por causas aún desconocidas, y en el que se han visto afectadas unas 200 hectáreas de la referida finca.

Desde primeras horas de la tarde personal de los parques de bomberos de Ciudad Real y Puertollano, junto con una cuadrilla de apoyo terrestre, intentaron sofocar el incendio que el fuerte viento hizo más complicado aún su control.

Se da la circunstancia que en este mismo día y en este mismo paraje, el pasado año también se produjo un incendio de importantes dimensiones que obligó a movilizar tanto medios aéreos como terrestres para poder controlar su propagación y su posterior extinción.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770