Almagro: Nuevo hat trick de María Téllez que vale un trofeo

Almagro Nuevo hat trick de María Téllez que vale un trofeo

El Almagro FSF revalida el titulo de Campeón del Torneo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de Fúbol Sala Femenino, tras vencer en el legendario pabellón del Quijote Arena, al Malagón FSF , por un marcador final de 3-2. Nuevo hat-trick de Maria Tellez Guzman que vale un nuevo trofeo.

Almagro Noticias.- El Almagro FSF revalidó en la mañana de ayer  el título de Campeón del II Torneo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de Fútbol Sala Femenino, al doblegar por 3-2 al conjunto del Malagón FSF, en un partido intenso y lleno de buen juego por parte de ambas escuadras, disputado en el legendario pabellón del Quijote Arena de Ciudad Real.

Mucho sufrió el equipo que lidera el Grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, para superar al conjunto del Malagón FSF, en una final que poco o nada tuvo que ver con la que disputaron hace escasamente un mes ambos conjuntos en el Trofeo Diputación, en el que también salió vencedor el equipo de Ramo J. Lozano por un abultado resultado de 7-0, y que en la mañana de ayer los últimos segundos del partido les pareció interminables ante el acoso malagonero que ya había puesto un apretado marcador de 3-2, a falta tan solo de un minuto y treinta segundos del pitido final.

Todo parecía sentenciado para el Almagro FSF, a falta de siete minutos del final del encuentro, cuando María Téllez Guzmán ponía contra las cuerdas a las pupilas de Javier Palop con un nuevo hat trick, un 3-0 que parecía evidenciar que el partido finalizaría cómodamente para las encajeras. Y se equivocó el banquillo encajero, que vió que en el último minuto y medio, el acoso de las malagoneras ponían en peligro la final del torneo y que con dos goles, uno de Mata y otro de Ana Rivero, los nervios y las prisas se apoderaron del área almagreña que defendía como podía el asedio del Malagón haciendose eternos los últimos segundos del partido, que se mantuvo con la incertidumbre hasta el pitido final de un posible empate de ambas escuadras.

Final feliz, después de la desazón y de los nervios del final de toda la expedición almagreña, que vió como Mariajo recogía la Copa que las acredita como nuevas campeonas del II Torneo del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en este arranque apoteósico de temporada. Trofeo que recibió de manos del Director Provincial de Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la JCCM, Francisco Navarro y que seguidamente ofrecieron a la grada donde aplaudian entusiasmados toda la afición que se había desplazado hasta el Quijote Arena para apoyar y animar a sus jugadoras.

Valoraciones al término de la eliminatoria

“Hemos sido justos vencedores, a pesar de la dificultad en el último tramo del partido que el rival, a pesar del marcador abverso, ha sabido presionar muy arriba y ha aprovechado perfectamente la baza del portero-jugador cometiendo nosotros algunos fallos que ellas han sabido rentabilizar con dos goles en los últimos momentos”, señalaba Ramón J. Lozano a la conclusión de la eliminatoria completamente eufórico y satisfecho con el resultado obtenido por el conjunto almagreño. “Satisfechos por el resultado, otro trofeo más que levantamos y a pensar ya en siguiente partido de liga. Tenemos en estos momentos una plantilla envidiable para poder competir en cualquier partido y María está en un nivel sensacional y que esperamos que las lesiones nos respeten para poder seguir manteniendo este compromiso y esta actitud”.

Por su parte, Conchi Ledesma se le veía muy emocionada con este nuevo título que se lleva para las vitrinas del club y que hace que este arranque liguero sea inolvidable ya para todos, “Estoy muy satisfecha de mis niñas porque hemos arrancado a lo grande, como auténticas campeonas que ya somos, porque hoy han luchado hasta el final y han sabido llevar a buen término un partido que el conjunto de Malagón nos ha puesto muy difícil en los últimos tres minutos, y que finalmente han sabido gestionar muy positivamente. Muchas gracias a todas y también a esta magnifica afición que nos apoya de forma incondicional en cada partido.”

De igual manera la goleadora del día y la jugadora VIP del partido, María Téllez Gúzman, nos dejaba para este digital sus impresiones del partido: “Hemos salido en un principio los dos equipos tanteandonos mutuamente, nosotras hemos optado primeramente por defender atrás pero le hemos ganado la espalda bastantes veces y hemos podido marcar los tres goles. Al final ellas han apretado un poco y se ha puesto el partido un poco cuesta arriba para nosotras. Estoy muy contenta por los goles que he conseguido, pero lo que cuenta es el conjunto del equipo y ya a pensar en el próximo partido importante que tenemos este fin de semana, ya que ahora que somos líderes no podemos dejar de perder ningún punto, y cada partido lo tenemos que jugar con mucha intensidad y con las ganas siempre de conseguir los tres puntos de cada uno de ellos”.

Ficha Técnica

Almagro FSF 3 – 2 Malagón FSF

Almagro FSF (2+1)

Jugadoras: 
Ceci, Vicky, Virgi, Isa, Merche, María (3), Zazu, Mariajo, Pilar, Marta y Paulita.

Entrenador: Ramón J. Lozano

Malagón FSF (0+2)

Jugadoras:
Natalia Vidal, Natalia López, Corina, Ana Rivero (1), Natalia Garcia, Patricia, Ana Sobrino, Marta (1) y Beatriz.

Entrenador: Javier Palop Alcaide

Árbitro: García Carpintero López. Monstró cartulinas amarillas a Ana Rivero y Natalia López, ambas del Malagón FSF

Goles: 1-0 (16’) María Téllez; 2-0 (17’) María Téllez; 3-0 (35’) María Téllez; 3-1 (37’) Marta; 3-2 (38’) Ana Rivero.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

Hazte Socio del ALMAGRO FSF Temporada 2017/2018