Almagro: Ni Ecovía, ni Vía Verde

Hasta ahora teníamos entendido que una vía verde era un recorrido destinado al disfrute de los amantes de la naturaleza, donde poder practicar hábitos saludables para mejorar nuestro bienestar. Una zona donde niños y ancianos pudieran caminar libremente, donde los amantes del deporte al aire libre pudieran practicarlo y todo ello, de una FORMA SEGURA, requisito imprescindible que debe cumplir una infraestructura de estas características. ¿Pero qué nos encontramos realmente? Un camino estrecho, asfixiado por un lado por las lindes de las fincas de labor y por otro por tramos de zanjas de hasta 70 centímetros DE PROFUNIDAD, o de casi dos metros de altura si se utiliza el sendero de la acequia, convirtiéndolo en un sitio peligroso y nada recomendable para que niños con bici o incluso andando, puedan transitar por dicho recorrido.

A esto le sumamos, por un lado, el transito constante de tractores, camiones con cargas, coches, motos y todo tipo de vehículos de motor, que la gente tiene que utilizar para acceder a sus fincas. En definitiva, lo mismo que teníamos pero asfaltado, más inseguro y más transitado por que el polvo del camino ya no ensucia el coche como antes. Y por otro los desniveles de la pavimentación en todo el cauce del arroyo Pellejero, no hacen de esta infraestructura un sitio recomendable para la práctica deportiva por las nefastas consecuencias en forma de lesiones que puede provocar en los corredores, como así lo han comentado ya algunos participantes en la media maratón del pasado domingo.

No entendemos qué ocultas razones habrán llevado a nuestro alcalde a invertir 150.000€ en un proyecto que no era prioritario para Almagro. Posiblemente haya sido para permitir que RSU lave su conciencia con esta limosna por no aprobar el Convenio que desde “Ciudadanos Almagro” llevamos reivindicando desde el inicio de la legislatura o bien para tapar la pésima gestión que vienen haciendo del Consorcio de RSU de los residuos. Sea por lo que fuere, nuestro Alcalde ha preferido alumbrar y asfaltar el campo en lugar invertir ese dinero en cosas mucho más necesarias paraAlmagro, como por ejemplo, alumbrar un número importante de calles en las que se percibe una oscuridad fantasmal.

En fin, ahí lo tienen ustedes. El camino vecinal sobre el cauce de un arroyo, transitado por toda clase de vehículos, lleno de zanjas peligrosas, mejor pavimentado y mejor alumbrado de Castilla la Mancha y por un precio de escándalo!

Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)