Almagro: Natalia Menéndez recogió el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017

Almagro Natalia Menéndez recogió el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017

El alcalde Daniel Reina asistió al acto de entrega de los premios que tuvo lugar en Valencia

Almagro Noticias.- La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, recogió en la noche del lunes el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017. Un premio que compartió con todos los que hacen y han hecho posible el Festival, “este universo teatral” durante 40 años: directores, técnicos, patronos e instituciones privadas y públicas, almagreños y espectadores.

A todos aquellos que “han dado la luz antes de la luz” desde los equipos de producción, redacción, y comunicación. “Llevan 40 ediciones en la sombra y se merecen premio”. Menéndez finalizó su discurso invitando a disfrutar de los clásicos del 6 al 30 de julio.

El alcalde Daniel Reina asistió al acto de entrega de los premios que tuvo lugar en Valencia. Reina se mostró muy contento por el reconocimiento que se merece el Festival y todo el equipo, dirigido por su directora, que trabaja difundiendo el teatro clásico, haciendo de Almagro, la cuna y referencia del teatro del siglo de Oro.

El Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017 fue uno de los tres premios especiales concedidos por el comité organizador, junto al Max de Honor, al dramaturgo y director sevillano Salvador Távora, y al Max Aficionado, para el grupo de Teatro Yeses. La fundación del Festival Internacional del Teatro Clásico, que este año celebra su cuadragésima edición, ha sido también merecedora de esta distinción por su firme apuesta por la renovación estética y búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos.

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava