Almagro: “Mujer con arte” cerró con balance positivo su segunda edición

Unas 200 personas participaron en la Muestra de Arte y Oficios que ha tenido lugar este fin de semana en Almagro

Almagro Noticias.- La segunda edición “Mujer con arte”, que ha tenido lugar en Almagro, ha cerrado con balance positivo. Unas 200 personas han participado en la Muestra de Arte y Oficios en la exposición de empresas dirigidas por mujeres o mujeres artesanas y en los talleres que se han desarrollado durante todo el fin de semana, organizada por las concejalías de la Mujer y Turismo.

La finalidad de esta muestra es visibilizar el trabajo femenino. Una docena de mujeres de diferentes sectores económicos han mostrado sus productos, sus artesanías y sus oficios en el Patio del conocido como Almacén de Fúcares. Por segundo año, el objetivo se ha cumplido, aunque según sus organizadores, con algo menos público que en la primera edición.

Además de la exposición, para conocer con detalle sus profesiones y artesanías, se han desarrollado talleres tan diversos como una cata de aceite, una visita guiada al Museo nacional del Teatro, a través de mujeres actrices o una charla para conocer nuestras emociones. También ha tenido muy buena acogida la ruta de cocina tradicional con toques innovadores en ocho restaurantes y bares de Almagro.

La II Muestra “Mujer con Arte ha contado con la colaboración de la asociación de Comerciantes de Almagro, formada en su mayoría por mujeres (Refugiarte, Moda infantil Anaí y Cañete); además de Mostillo y derivados de Almudena López Chacón;-Aceites Almagre, -Carmen regalos artesanos y Caracol en Marcha” y los restaurantes Abrasador de Almagro, Biki-Bat, Bolsillones, Casa Toñi, El Marqués, Patio de Ezequiel, El Santo Grial y el Señorío de la Mancha.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683