Almagro: Miriam García “La Santiaguita” se presenta ante su afición

Almagro Miriam García “La Santiaguita” se presenta ante su afición

La recortadora almagreña Miriam García ofreció una exhibición y recibió el cariño de sus familiares y compañeros

Almagro Noticias.- Aitor Gómez, de Chinchón, fue el mejor en el Concurso de Recortes celebrado en la tarde noche del miércoles en la Plaza de Toros de Almagro. Así lo decidió el jurado que valoró las distintas fases del concurso, en un festejo marcado por la presentación como recortadora en Almagro de Miriam García “La Santiaguita”, una joven aficionada que tras probar suerte en el toreo, está haciéndose un hueco en el mundo de los recortes.

Un total de diez recortadores participaron en el concurso, dividiéndose primero en dos grupos de cinco para recortar a dos vacas a modo de semifinales. Hubo saltos, quiebros y recortes de todo tipo, destacando por su espectacularidad varios saltos del ángel. Los chavales se ajustaron mucho en los embroques ante dos vacas muy serias que enseñaban los pitones, tanto que también se dio algún que otro susto. Mientras el jurado deliberaba quiénes eran los cinco mejores, llegó la exhibición de Miriam con una vaca también muy seria y de muy buen juego para este tipo de espectáculo. La almagreña fue muy aplaudida por el escaso público asistente, y quiso compartir la vaca con otro joven recortador presente en Almagro fuera de concurso, “Josito”.

En la final apareció en el ruedo un novillo de Mariano Arroyo, ganadería a la que también pertenecían las vacas. El animal se emplazó y costó mucho moverlo por el ruedo, facilitando poco la labor de los cinco recortadores que se habían colado en la final. Después de dos rondas de recortes se dio por finalizada la competición, resultando ganador el madrileño Aitor Gómez, por delante de su paisano David Peco. Los otros tres finalistas fueron Omar Escribá, Rubén Jiménez y Brian González. En la entrega de trofeos hubo uno especial para Miriam, quien además recibió una sorpresa de parte de sus padres y hermanos con la entrega de una placa y un ramo de flores.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683