Almagro: Masiva afluencia a la Procesión de las Palmas gracias al buen tiempo que nos acompañó

Almagro Masiva afluencia a la Procesión de las Palmas gracias al buen tiempo que nos acompañó

La Compañía Romana anunció la Semana Santa de Almagro. Los desfiles procesionales en Almagro comenzaron con sol, calor y una Plaza Mayor muy concurrida de visitantes y almagreños.

El buen tiempo acompañó el primero de los desfiles procesionales de Almagro. Como manda la tradición, la Compañía Romana ha sido la encargada de acompañar a “Jesús entrando en Jerusalén” en su recorrido por las calles centrales de Almagro. En esta ocasión, la procesión salió de la iglesia de Madre de Dios y no desde la parroquia de San Bartolomé y lo hizo con sol y calor. Estampa muy diferente al pasado Domingo de Ramos que estuvo marcado por la amenaza de lluvia y el viento. Hoy, el sol y el calor han sido protagonistas que han animado a visitantes y almagreños que han seguido la procesión y se han dado cita en la Plaza Mayor.

Como ya es tradición también, los niños y niñas que durante este año harán la Primera Comunión precedieron al paso de “la borriquilla” adornado con las tradicionales ramas de olivos. Igualmente, los representantes de cada una de las hermandades y cofradías almagreñas cerraron el desfile procesional.

Los ‘armaos’, como se les conoce popularmente, ataviados con coraza de acero y latón, casco cerrado con plumero blanco o rojo, faldillas de terciopelo rojo, cinturón bordado, mangas de terciopelo rojo, pantalón azul, botas de terciopelo rojo con cintas verdes y lanza de madera con pincho de acero, han salido por primera vez durante la Semana Santa. A partir de este momento, estarán presentes en cada una de las procesiones que dan vida a la Semana de Pasión almagreña, de Interés Turístico Regional dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Este lunes se celebra el Vía Crucis Penitencial, organizado por la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, que partirá de la ermita de Santa Ana a las doce de la noche. El Martes Santo será el turno de la Hermandad de Santiago Apóstol. A las 21.30 horas comenzará, desde la ermita de San Pedro, la procesión de Jesús ante Pilatos, con un solo paso formado por cuatro tallas de madera, que estará acompañado por los nazarenos de la hermandad y por su banda de cornetas y tambores, los “santiaguistas”.

(Ver imagenes de la procesión en nuestro muro del facebook)

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683