Almagro: Más de 40 directores compartirán propuestas escénicas

Almagro Más de 40 directores compartirán propuestas escénicas

Almagro Noticias.- Un total de 41 directores estrenarán este año diferentes propuestas escénicas en la 37º edición del Festival de Almagro (Ciudad Real), que se desarrollará del 3 al 27 de julio, de entre los cuales tres son de Italia, dos de Reino Unido, otro dos de Colombia, uno de Ecuador, otro de Argentina y un último de México.

El resto de directores son de España, concretamente treinta y uno, entre los que destacan figuras tan relevantes del panorama teatral nacional como Miguel del Arco, Lluís Pascual, Andrés Lima o José Luis Gómez, entre otros muchos que dirigirán a los clásicos en esta cita obligada con el teatro clásico en Almagro, ha informado la organización en un comunicado.

De entre los directores internacionales que estrenarán en la 37º edición de Almagro, tres son de procedencia italiana, Andrea Baracco, el ganador del Almagro OFF la pasada edición, quien escenificará en el AUREA su función Amleto del 4 al 5 de julio, un espectáculo basado en ‘Hamlet’ de Shakespeare, con la compañía 369 Gradi, Teatro Di Roma y Romaeuropa Festival.

Davide Venturino y Francesco Gandi, por su lado, subirán a las tablas del Teatro Municipal Babayaga el 15 de julio, una obra basada en el cuento tradicional ruso con la compañía TPO y Teatro Metastasio Stabile della Toscana.

De Reino Unido son Laurence Boswell, el director junto a Rafael Díez-Labín de ‘El perro del Hortelano’ que se estrenará el 26 de julio en el AUREA, un espectáculo que corre a cargo de la compañía Fundación Siglo de Oro (RAKATá); y también Paul Adkin con su espectáculo ‘Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna’ que se estrenará en el Teatro Municipal el 12 de julio dentro de la programación del Barroco Infantil con la compañía Ñu Accents.

De Colombia proceden Alejandro González Puche, quien junto a Ma Zhenghong estrenará ‘Coloquio de los perros’ con el Laboratorio Escénico Univalle el 17 y 18 de julio en el Teatro Municipal; y José Ricardo Alzate con su obra Bloody Dog, basada en ‘Ricardo III’ de Shakespeare y a cargo de la compañía Corporación Arca de NOE, que se representará el 22 de julio en La Veleta.

De Ecuador es Juan Carrillo, que escenificará Mendoza el 23 de julio en la Veleta, una función basada en Macbeth de Shakespeare con la compañía Los Colochos Teatro. De Argentina es Pablo Messiez, quien llevará a escena ‘Los brillantes empeños’ el 11 y 12 de julio en el Corral de Comedias, un espectáculo basado en textos del Siglo de Oro español, con la compañía Grumelot. El último de los directores internacionales es el mexicano Andros Colcha, quien dirigirá la obra ‘Hamlet’, un viaje de ida y vuelta el 16 de julio en el Teatro Municipal, basado en ‘Hamlet’ de Shakespeare, con la compañía Antrópolis.

Fuente: europapress
Publicidad

noa belleza 683